El Honor 6A no es precisamente un terminal completamente nuevo, ya que fue presentado en Asia ya hace un tiempo. Pero, eso sí, en un principio se pensaba que este modelo sólo se lanzaría en dicha región. Pues, por suerte, finalmente no será así y se pondrá a la venta en Europa, por lo que en España podremos hacernos con él.

Este dispositivo llega como una opción en la gama media y, por ello, ofrece unas características que son solventes, pero que no pretenden competir al máximo nivel, para eso ya se anunció el Honor 9, evidentemente. En lo que tiene que ver con las características más importantes del Honor 6A, este modelo llega con un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de 1,5 GHz (la GPU es una Adreno 505) y, la RAM, asciende a los 2 o 3 GB, dependiendo de lo que decida el usuario.

La pantalla es el componente que sitúa a este modelo como parte de la gama media pura y dura, nada de Premium, ya que hablamos de un panel IPS de 5 pulgadas que ofrece una resolución de 720p (294 ppp), que es correcto… pero no muy avanzado. En lo referente a las cámaras, las elegidas por la compañía China son un modelo de 13 megapíxeles  como principal -graba a 1080p- y de 5 Mpx como el propio para los selfies.

Otros detalles, llegada y precio del Honor 6A

Estamos ante un smartphone que utiliza sistema operativo Android Nougat, con personalización EMUI 5.1, y que dispone de dos opciones en lo que se refiere al almacenamiento: 16 o 32 GB, ampliables mediante el uso de tarjeta microSD. En lo que tiene que ver con la batería, esta tiene una carga de 3.020 mAh, lo que está muy bien para los 8,2 milímetros de grosor del Honor 6A y, además, es compatible con carga rápida (Quick Charge).

Teléfono Honor 6A de color dorado

Y ahora viene lo realmente relevante: el precio que tiene el Honor 6A. El que se ha indicado que tendrá al ponerse a la venta al público es de 169 euros, lo que hace que sea un modelo que está muy bien balanceado entre lo que cuesta y su hardware. Si te preguntas cuándo se pondrá a la venta este smartphone, se ha comunicado en la fuente de la información que será esta misma semana el momento elegido, con un despliegue en diferentes regiones de forma gradual.