Como todos los años nos atrevemos a disfrutar de un divertido juego que intenta imaginar cómo sería el mejor smartphone del año si cogiéramos solo los mejores componentes de todos los modelos que han llegado al mercado en los últimos 12 meses. El rendimiento de uno, la cámara del otro, la pantalla de aquel… es decir, que acabamos construyendo un Frankenstein que ojalá algún día un fabricante se atreva a desarrollar. ¿O creéis que es imposible?

Seguro que estaréis cansados de leer aquello de El mejor móvil del año y cosas así. Pues bien, aquí vamos a coger solo aquello que nos interesa de cada uno y si os parece, vamos a empezar por el principio…

El diseño

Diseño del Xiaomi Mi Mix

En este punto nos quedamos con el Xiaomi Mi Mix, que es todo un lujo: estético, ergonómico, original, bien construido, precioso, con marcos casi inexistentes y rematado con oro en su parte posterior. Este terminal deja a los que lo prueban con la boca abierta. Increíble.

MotoMods de Motorola

Eso sí, este reconocimiento al mejor diseño del año hay que compartirlo ex eaquo con los MotoMods de la nueva Motorola de Lenovo: accesorios que se adaptan al móvil para conseguir, por ejemplo, una buena cámara o un microproyector, etc. Genial idea y mejor realización.

El hardware

Rendimiento del iPhone 7 Plus

Aquí nos quedamos con la rapidez, la potencia y el funcionamiento del iPhone 7 Plus de Apple, que gracias a su chip A10 consigue unos resultados espectaculares. Y eso que sobre la mesa estamos hablando de un hardware inferior a lo que monta la competencia high end de Android. Pero este terminal es una auténtica maravilla. Espectacular.

OnePlus 3T

En la parte de la batería optaremos por el OnePlus 3T. Si bien no es el que tiene la pila con más capacidad (3.400 mAh.), sí que consigue una gran autonomía y además es el que disfruta de la mejor carga rápida del mercado. Excepcional.

Android

Android 7.0 Nougat Google Pixel

Aquí no podemos si no reconocer a Google y sus instalaciones stock de Android 7.0 Nougat en los nuevos Pixel: sin capas, sin personalizaciones, limpio y va como un tiro por lo que se convierte en la marca que señala el camino al resto de la competencia.

Pantalla

Pantalla del Samsung Galaxy S7 edge

En este punto no tenemos dudas: Samsung Galaxy S7 edge tiene la mejor de todos los terminales que han llegado al mercado con su resolución 2K (QHD) y Super AMOLED. Es una maravilla, con mucho brillo, espectaculares ángulos de visión y laterales curvos.

Audio

Audio del ZTE Axon 7

El claro ganador es el ZTE Axon 7. Y no lo hemos dudado ni un instante ya que en su día, cuando lo analizamos, ya destacamos el audio tan increíble que tenía: doble altavoz, potencia brutal y calidad sin comparación posible con otros terminales.

Cámaras

Cámara del Samsung Galaxy S7 edge

Aquí nos quedamos claramente con la que lleva el Samsung Galaxy S7 edge, con mucha diferencia. Nos dejó con la boca abierta por detalle, definición, color, brillo, rango dinámico y fotos nocturnas. Indiscutible.

Doble cámara del iPhone 7 Plus

Si nos vamos al apartado de las dobles cámaras, tras muchos intentos de algunas compañía, ha sido Apple la que mejor ha sabido darle un uso concreto a esta tecnología en el iPhone 7 Plus: zoom óptico 2X y modo retrato que ofrece unos resultados sorprendentes.

Vídeo del Xperia XZ

En la grabación de vídeo nos vamos a quedar con el Sony Xperia XZ y no por su resolución 4K o su nivel de detalle, que no es el mejor del mercado, sino por su estabilización óptica de imagen, que nos permite grabar con resultados que parecen logrados con la ayuda de una steady.

Modo selfies del Xperia XA Ultra

Y para el final el mejor móvil para selfies: el Sony Xperia XA Ultra, al que parecen haberle colocado la cámara trasera en la frontal. 16MP, un gran angular y estabilizador óptico con flash. Sin rival.

Te puede interesar

  • Pol Anglerill

    Me parece una muy buena elección, eso sí, poner el hardware del iPhone en un Android no creo que funcionaria mejor que con el hardware del 3T. Ahora sí el rendimiento del iPhone es uno de los mejores pero con su sistema operativo ….

  • El Mi Mix es feo no, lo siguiente. En diseño me quedo con el OnePlus 3/3T y el S7 Edge negro.

  • Sergio Ch.

    Faltó lector de huella….Huawei P9!