Parece que el Samsung Galaxy X tendrá muchas novedades, más allá de la inclusión de una pantalla plegable que le hará ser completamente diferencial. Así, en el software también se incluirán opciones novedosas que, en este caso, tienen que ver con el asistente de la compañía coreana: Bixby.

Este desarrollo, será uno de los atractivos que ofrecerá el Samsung Galaxy X (y no hay que olvidar que hace poco se anunció que Bixby en breve estará traducido en Español, por lo que es algo que ya es importante en nuestro país). El caso, es que en el evento para desarrolladores de este asistente que se celebra hoy, se ha anunciado que una noticia importante: la nueva generación de este asistente será parte por primera vez en el teléfono plegable de la compañía coreana.

Bixby llega en español

Concretamente, hablamos de la llegada de la tercera versión del asistente de Samsung. Según se ha conocido de la mano de Eui-Suk Chung, uno de los vicepresidentes de la compañía y responsable del desarrollo de la herramienta de la que hablamos, el teléfono plegable de Samsung sería uno de los primeros  que recibiría esta nueva versión de su trabajo -y, posiblemente, el Galaxy S10 será el otro elegido para que Bixby 3.0 sea una realidad-. Esto, por cierto, hace que la idea del lanzamiento en paralelo de ambos terminales sea algo que no se debería descartar.

Samsung prepara una tablet con pantalla plegable al estilo Samsung Galaxy X

Algunas novedades para el Samsung Galaxy X gracias a Bixby 3.0

Una de las que consideramos más importantes es la llegada de una tienda para el asistente, de la que se beneficiarán tanto los usuarios como los desarrolladores. Esta, tiene por nombre Bixby Marketplace y en ella se podrán conseguir nuevas funcionalidades para aumentar las opciones de uso del desarrollo del que hablamos (por lo tanto, el asistente se podrá convertir en todo un negocio llegado el caso). Aparte, la plataforma estará más optimizada tanto para reconocer la voz como eal trabajar con imágenes. Además, ofrecerá una conectividad superior con accesorios, como por ejemplo los propios destinados a Internet de las Cosas (IoT) que son esenciales en el futuro de la tecnología.

Samsung Galaxy X diseño

El caso, es que el Samsung Galaxy X será uno de los modelos de la firma que utilizará la nueva versión de Bixby que, con total seguridad, será la primera que ofrece soporte en español. Esto aumentará la utilidad del dispositivo, y podría solucionar algunas opciones de interfaz debido a que la gestión con la voz estaría disponible (además, no parece que este teléfono tenga un botón dedicado para el asistente del que hablamos). De todas formas, a principios del 2019 saldremos de dudas respecto a cómo será -y qué ofrecerá- el primer teléfono plegable de la compañía coreana.

Primeros detalles sobre la pantalla del Samsung Galaxy Note 10

  • Pablo de Castro Portales

    Un procesador ARM y 4GB de ram condenado al fracaso.