Seguimos con noticias de móviles y es el turno de hablar del Samsung Galaxy Note 8, que llegaría con una novedosa función que ya conocemos de verlo en otros terminales del mercado, ya que llegaría con el 3D Touch o Force Touch que incorporan los últimos iPhone, tanto el iPhone 6s como el 7.

Podemos decir que siempre, las grandes compañías se copian entre ellas. Hace años fue Samsung quien se copió del sensor de huellas de Apple, ya que ellos fueron los pioneros. Samsung intentó poner un sensor propio que funcionaba deslizando el dedo y no como todos los sensores de la actualidad. Quien diría que Apple años después era quien iba a copiar a Samsung con su diseño todo pantalla. Aunque fuese el Mi MIX el pionero de este diseño, Samsung fue quien lo perfeccionó y lo hizo viable para todas las marcas.

El Samsung Galaxy Note 8 tendrá lector de huellas, y estará en su frontal

Hoy veremos como Samsung podría volver a copiar a Apple, esta vez en una función que lanzaron hace dos años en su iPhone correspondiente, que a día de hoy seguimos sin ver integrada en todos los móviles, y mucho menos en Android. Esta tecnología es el 3D Touch o Force Touch, que únicamente lo tienen móviles como el iPhone o algún Huawei, ya que no se le ha visto suficiente uso para que se implemente de forma estándar.

El Samsung Galaxy Note 8, con el 3D Touch de Apple

Pues sí, el nuevo Galaxy Note 8 tendría una función bastante esperada, y es que el Galaxy S8 ya tenía 3D Touch, únicamente en la parte del botón de Inicio que podía simular lo que era el botón que eliminaron. Pues según algunos rumores, esta vez esta tecnología no se implementaría únicamente en esa posición, sino que estaría en toda la pantalla, pudiendo tener más ajustes como vemos en los últimos iPhone.

Esto podría hacer que Samsung incluya una versión renovada de su capa de personalización, ya que tendrían que poner nuevas funciones y hacer que los desarrolladores pongan en sus apps funciones compatibles con esta nueva tecnología, como hizo Apple en su momento con todas las apps de la App Store. Veremos a ver si esta rumor es cierto o no, pero de ser cierto, sería un punto a favor de Samsung en la lucha por ser el mejor.

Solo nos quedan 14 días para ver el nuevo Note 8 en directo, por lo que estos rumores ya casi no nos dicen nada que no sepamos. Solo queda esperar y ver qué nos depara cada marca con su gama alta.