Sin duda en este 2017 podremos contar con los dedos de una mano los móviles más destacados de todo el año, y entre ellos se encuentra sin duda el LG G6. El terminal presentado en el pasado MWC 2017 de Barcelona es sin duda uno de los más destacados que hemos visto en este año, y todo gracias a características tan interesantes como su gran pantalla FullVision. Ahora hemos conocido que una sobresaliente característica podría llegar muy pronto, como es el reconocimiento facial del LG G6.

Como decimos el LG G6 llegó el pasado mes de febrero con su presentación oficial en el Mobile World Congress de Barcelona, donde nos desveló muchas de sus excelentes especificaciones. Pero parece que LG se guarda un as en la manga, como podría ser el reconocimiento facial. Vamos a conocer todos los detalles que llegan desde Corea.

Reconocimiento facial del LG G6 para el mes de junio

Una de las características que más se han rumoreado para los terminales de gama alta este año ha sido el reconocimiento facial, del que hemos escuchado precisamente que podría llegar con el nuevo iPhone 8, algo que de momento queda muy lejos en el calendario. Las informaciones que llegan hoy desde Corea apuntan a un caso mucho más concreto y plausible, asegurando que el LG G6 contará con reconocimiento facial desde el próximo mes de junio. Como os podréis imaginar la recibirá gracias a una actualización de software, pero es no es todo ni mucho menos.

LG G6

Porque como es lógico LG ya habría montado en el LG G6 el hardware necesario para ofrecer esta nueva característica, por lo que es mucho más sencillo poder activarla después de que este haya salido al mercado. Las informaciones que provienen de Corea apuntan a que este movimiento respondería a la intención de LG de lanzar en el próximo mes de junio LG Pay, su propia pasarela de pagos. Y aquí vendría el verdadero uso para el reconocimiento facial del LG G6, poder efectuar pagos seguros desde el móvil identificándonos de esta forma.

LG G6

LG habría culminado ya además las pruebas necesarias para garantizar un uso satisfactorio de esta tecnología, de una forma segura. Estas informaciones incluso aseguran que están nueva tecnología también podría llegar al LG G5 o LG V20, terminales lanzados el año pasado, por lo que parece que la firma coreana ya habría barajado esta posibilidad cuando se ensamblaron los componentes de ambos teléfonos. En cualquier caso es una gran noticia para todos aquellos que hayan apostado por el nuevo buque insignia de LG.