Apple es una compañía que en los últimos años se le ha criticado mucho el apartado de la innovación, dado que ha seguido un diseño bastante conservador y pocas novedades en cuanto a tecnología. Este año ha dado un golpe sobre la mesa con el nuevo iPhone X,

El diseño del iPhone de este año parece que ha conseguido acabar con todos. Por primera vez, han apostado por un diseño todo pantalla, algo que se le podría haber pedido el año pasado y así ser una pionero en su sector, pero ha tardado un año más. Un año en el que hemos visto dos Xiaomi Mi MIX, los móviles todo pantalla de Samsung o la tecnología FullVision de LG. 

Los iPhone todo pantalla del año que viene serían más baratos que el iPhone X

Ha quedado claro que Apple no ha sido la marca que ha creado este tipo de pantalla, pero parece que ha perfeccionado lo visto en otras marcas para conseguir, literalmente, una pantalla sin marcos. Lo único achacable en la parte del diseño es el saliente del altavoz que tenemos en la parte frontal, del cual mucha gente ya se está quejando al hacerte perder cierto espacio o quedar mal en el apartado estético.

Apple podría tener un iPhone con pantalla plegable

Pues si este año ha sido el de los smartphones todo pantalla, el próximo año puede ser el de las pantallas plegables. Ya había bastantes rumores de que ZTE podría estar trabajando en esto, pero seguramente Apple pueda ser la pionera en este sector con un nuevo smartphone con una pantalla de LG plegable.

Según los rumores, LG estaría creando un tipo de pantalla OLED para los iPhone del año que viene, y habría designado un equipo en concreto enfocado a las pantallas flexibles, algo que todavía no hemos visto en el mercado y llevamos esperando algunos años.

No se sabe realmente cuándo se empezaría a fabricar este tipo de pantallas, pero tenemos dos rumores con distinta información. Uno dice que podría estar ya listo para el año que viene, lanzando un iPhone X con este tipo de pantalla, y otro es que estarían listas para el año 2020, casi tres años para preparar una tecnología tan avanzada.

Lo más seguro es que sea para el año 2020, dado que es algo que todavía no hemos visto casi ni en prototipos, pero habrá que esperar a ver si en los próximos meses, y sobre todo si en el CES de Las Vegas, que es la feria que está más cerca, podamos ver alguna pantalla así.

Si esto es cierto, veríamos como Apple deja de lado a Samsung y apuesta por LG en los próximos años, sin saber realmente el motivo. Quizá porque sea Samsung quien esté trabajando en este tipo de tecnología y quiera ser el primero en sacarla, no ayudando a Apple a que puedan sacar su propio smartphone así.

  • El año que viene no se va a llamar iPhone X, dado que no es el décimo aniversario. El año que viene será el iPhone 9 u 8s con el diseño del X. Además, qué leñe, que empiecen por comercializar el iPhone X primero.

  • Miguel Angel

    [… Este año ha dado un golpe sobre la mesa con el nuevo iPhone X]
    Desde cuándo copiar a la competencia es dar un puñetazo sobre la mesa?

    • Dylan

      Desde que le pones la manzana mordida, véase con el lector de huellas, sólo por poner un ejemplo.

      • Miguel Angel

        no se si te entendi bien, pero el lector de huellas no fue un invento de apple, fue un nokia lumia el primer móvil con lector de huellas dactilar si no recuerdo mal.

        • Dylan

          Ese es mi punto, no fué inventor, pero sí que se populariza cuando apple lo implementa, el lector de huellas es el mejor ejemplo, mi sistema operativo portátil favorito es android, pero apple suele ser más popular y marcar tendencias en la mayoría de los casos, por suerte, no en todos, pero sí muchos

          • Miguel Angel

            si, otra cosa no, pero engaño y marketing son 2 puntos muy fuertes en apple.

  • Miguel Angel

    […seguramente Apple pueda ser la pionera en este sector con un nuevo smartphone con una pantalla de LG plegable.]
    Apple es de los ultimos , presenta en septiembre +- así que no, no sería pionera pues otras marcas lo harán antes a lo largo del 2018 entre ellos la propia LG lo más probable.