El iPhone 8 Plus, cada semana que pasa desde su salida, sigue siendo noticia. Hoy vamos a ver qué resultados da su duración de batería, dado que ha sido una apartado muy polémico al saber que tiene menos batería en cantidad de miliamperios comparado con la generación anterior.

Los iPhone nunca han sido terminales que destaquen en la batería, o al menos en su mayoría. En los últimos años, el único terminal de Apple que ha podido destacar en el apartado de la autonomía ha sido el iPhone 7 Plus, que ya podía competir con todos los móviles de gama alta del mercado en cuanto a duración de la batería se refiere.

iPhone 8 y 8 Plus, con menor batería que los iPhone 7 y 7 Plus

Este año, todo parecía acabar en que Apple iba a sacar un terminal con menos batería, o al menos una más pequeña, pero con una mejor optimización, lo que nos dejaría con el iPhone 8 Plus, con menor capacidad de batería, tuviese una batería igual a la del 7 Plus gracias a su optimización y procesador, pero no ha sido como esperábamos.

El iPhone 8 Plus supera a Samsung, LG y Xiaomi

Pues parece ser que Apple ha vuelto a sorprender con algo en su móvil. Esta vez ha sido el apartado de la batería. Según las pruebas a las que han sometido en PhoneArena al iPhone 8 Plus, las cuales constan de tiempo de reproducción de vídeo, juegos y más -que se las hacen a todos los móviles por igual- ha conseguido tener una batería excelente superando a todos sus competidores.

El nuevo 8 Plus ha conseguido 10,35 horas de uso, superando así al Xiaomi Mi 6, Samsung Galaxy S8 o Google Pixel. En resumen, como podemos ver en la gráfica, ha superado a absolutamente todos sus competidores, consiguiendo la mejor batería del mercado de gama alta, y salvo que el iPhone X o el Pixel XL 2 lo superen, se quedará así hasta 2018.

¿Cuál es la razón de que tenga tanta batería si es más pequeña? Su nuevo procesador A11 Bionic es el culpable. Al estar fabricado en una tecnología de 10 nanómetros sumado a que tiene una de las mejores optimizaciones de recursos con iOS, ha conseguido conseguir una autonomía tan buena en un smartphone, algo difícil de encontrar hoy en día en cualquier mercado.

Veremos a ver si el iPhone X vuelve a sorprender porque según los datos de Apple, no tiene más batería que el iPhone 8 Plus, aunque también según Apple el 8 Plus tenía prácticamente la misma duración de batería que el iPhone 7 Plus.

  • ¿Por qué no está el iPhone 7 Plus en la gráfica?

    • Jose Raul Perez Conesa

      jejejeje, por que el a11 simplemente tiene mas fuerza bruta al poder usar todos los cores a la vez, por lo que un 7 plus en condiciones normales tiene mas bateria en proporcion y llega a hacer mas horas de pantalla aunque con ios 11 lo han capado un poco pero yo a mi 7 plus le llego a hacer 12 horas tranquilamnete