Hace un tiempo que el teléfono Honor 8  está en el mercado, nosotros por nuestra parte ya lo analizamos, y ahora llega una variante con la que se busca competir de tú a tú con los terminales más potentes apoyándose en un hardware realmente destacable: hablamos del Honor 8 Pro. Te contamos todo lo que se debe conocer de este dispositivo que llega con sistema operativo Android.

Estéticamente el nuevo Honor 8 Pro es un dispositivo que recuerda, y mucho, al modelo que inició esta gama de producto. Con un frontal excelentemente aprovechado ya que los marcos de su pantalla son muy reducidos (en especial en el lateral), lo cierto es que deja una muy buena sensación en lo que tiene que ver en líneas ya acabado -donde no falta el 2.5D en el panel-. El metal es de la partida como acabado de la carcasa, y por ello el factor Premium está presente.

Con un grosor de sólo 6,97 milímetros, estamos ante uno de los dispositivos más destacados en este apartado, sin que por ello se tenga que prescindir de elementos que son indispensables en la actualidad, como el lector de huellas trasero (que reconoce gestos) o el puerto de conexión USB tipo C. Por cierto, que este Honor 8 Pro incluye cámara dual en su parte posterior que no sobresale nada de la carcasa y que, por ello, aporta uniformidad al diseño.

Frontal Honor 8 Pro

Un hardware sin concesiones en el Honor 8 Pro

Pues lo cierto, es que este modelo recuerda, y mucho, a dispositivos como el Huawei Mate 9 o el nuevo P10 Plus que se presentó en el Mobile World Congress, ya que se ha apostado por un procesador ya conocidos y que ha demostrado una capacidad excelente. Hablamos del Kirin 960, un SoC de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2,4 GHz y es compatible con arquitectura de 64 bits. En el interior del Honor 8 Pro, existe una GPU Mali-G71 que permite una ejecución de juegos en tres dimensiones impresionante. Es decir, potencia por todo los lados, ya que la RAM asciende a 6 GB, nada menos.

A continuación dejamos un listado con las características más destacadas de este Honor 8 Pro, donde hay detalles que son realmente interesantes:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD y protección Gorilla Glass 3 (515 ppp)
  • Almacenamiento de 64 GB ampliables con el uso de tarjetas microSD de 128 “gigas”
  • Compatible con LTE, WiFi Dual Band y Bluetooth 4.2
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • Dimensiones: 157 x 77,5 x 6,97 milímetros
  • Peso: 185 gramos
  • Sistema operativo Android Nougat con personalización EMUI 5.1
  • Colores azul, negro y dorado

This slideshow requires JavaScript.

En lo que tiene que ver con la cámara, este modelo incluye una con dos sensores traseros de 12 megapíxeles, uno efectivo con las imágenes RGB y, el otro, que trabaja en blanco y negro. En combinación, ambos modelos permiten realizar tomas con una buena profundidad de campo y permite realizar grabaciones con calidad 4K. El elemento frontal para los selfies seleccionado es de 8 Mpx, por lo que está perfectamente equipado.

Puesta a la venta y precio

Si el Honor 8 Pro te interesa, lo que no es algo extraño ya que nos aparece un muy bien smartphone, debes saber que su puesta a la venta comienza a mediados del mes de abril en los lugares habituales y, también, en la tienda online Vmall. El precio del dispositivo es de 549 euros, que es bastante ajustado si se tiene en cuenta lo que ofrece.