Últimamente se han anunciad varios productos de Xiaomi, siendo la mayoría accesorios tanto para dispositivos móviles como para el hogar. Pues bien, esto no quiere decir que la compañía China no esté preparando nuevos smartphones, como por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 5A del que se ha conocido el diseño y posibles características. Te las indicamos.

Este modelo está orientado a la grande entrada de producto y, como se podrá ver, el hardware que se incluye no es precisamente el más potente del mercado. Pero, como siempre, lo que sí ofrecerá el Xiaomi Redmi Note 5A es una buena relación calidad/precio. Para empezar, hay que indicar que el terminal llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad HD, por lo que no se ofrecerá una desasida de píxeles por encima de los 300 ppp.

Otras opciones que serán del dispositivo, que utilizar sistema operativo Android Nougat (7.1), son las que enumeramos a continuación -y demuestra que la colaboración de Xiaomi con Qualcomm pasa por un excelente momento-:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 424 a 1,4 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 5 Mpx
  • Almacenamiento de 16 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 3.080 mAh
  • Dimensiones: 153 × 76,2 × 7,59 milímetros
  • Peso: 150 gramos

La pantalla del Xiaomi Mi MIX 2 tendría menos biseles que el Galaxy S8 y iPhone 8

Diseño del Xiaomi Redmi Note 5A

Pero no se ha quedado sólo en el hardware la información que se ha conocido del terminal, ya que también se ha filtrado una imagen en la que se aprecian varios detalles que son importantes. Por ejemplo, el puerto de recarga es tipo microUSB, por lo que nada de Tipo C. Además, no se ve lector de huellas alguno en la parte posterior, por lo que es posible que este accesorio integrado no sea parte del Xiaomi Redmi Note 5A.

Diseño del Xiaomi Redmi Note 5A

Acabado en metal, lo cierto es que el diseño no es especialmente llamativo y simplemente cumple, ya que por ejemplo el aprovechamiento de los marcos laterales no es el máximo que hemos visto (incluso en la gama de entrada). Eso sí, el Xiaomi Redmi Note 5A sí tiene toma de auriculares.

Precio del nuevo modelo

Para finalizar, hay que indicar que en la fuente de la información se ha indicado que el precio que tendrá el nuevo Xiaomi Redmi Note 5A será de 999 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 130 euros. No está nada mal, ya que la relación calidad/precio me parece correcta (aunque no espectacular).