Esta misma semana, concretamente el día 7 de diciembre, la compañía Xiaomi tiene previsto anunciar dos nuevos teléfonos (si es que no llega alguna sorpresa más). El diseño de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, que son los modelos que se esperan en el evento, se ha podido conocer en unas imágenes que se han publicado. Y, estas, llegan con todo lujo de detalles. Os las mostramos.

Lo cierto es que no hay grandes sorpresas si se confirma que lo que se puede ver en las fotografías publicadas en las que se ve el diseño de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus.  Así, por ejemplo, las líneas son las ya habituales en la gama de producto de la que hablamos de la firma asiática, con esquinas redondeadas y unos laterales suaves que permiten un une agarre. Aparte, queda meridianamente claro es que el lector de huellas se mantendrá en la parte posterior en ambos casos, sin que esto signifique un aprovechamiento frontal de la pantalla por encima del 80%.

Sorteo internacional de un Xiaomi Mi Mix 2 en Topes de Gama

Otros detalles que se aprecian en algunas de las imágenes que se han publicado es que el puerto USB apunta a ser tipo C y, también, que la cámara principal será de un único sensor, lo que tiene toda la lógica teniendo en cuenta que en los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus se ofrecerá un precio muy ajustado como uno de sus reclamos cuando se ponga a la venta. Por cierto, que los dos terminales conservarán la toma de auriculares en la parte superior y los botones de control de volumen y encendido en la derecha. Es decir, todo muy continuista.

Logotipo de Xiaomi

Imágenes del diseño de los Xiaomi Redmi 5

A continuación, dejamos las fotos que se han publicado en el día de hoy de los modelos de la compañía China que serán presentados el próximo día 7 de este mes de diciembre y que se espera que se pongan a la venta en las tiendas de nuestro país de la firma. Este es el diseño de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus:

Xiaomi Redmi 5

Xiaomi Redmi 5 Plus

El hardware que se espera en estos teléfonos

Con una pantalla que tiene un ratio de 18:9, lo que permitirá un buen agarre de ambos modelos, las dimensiones que tendrá este componente será de 5,7 pulgadas con resolución 1.440 x 720. Aparte, se he conocido que los dos dispositivos contarán con un procesador de ocho núcleos, que podría ser el Snapdragon 625, y que habrá tres variantes con diferentes memorias: 2, 3 y 4 GB de RAM (que se acompañan con 16, 32 y 64 gigas de almacenamiento interno ampliable).

Desvelado el Xiaomi Redmi 5, características más importantes y diseño

La gran diferencia que habrá entre ambos modelos será la carga de la batería que integrarán, de 3.200 y 4.100 mAh respectivamente. El caso, es que el diseño de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus ha quedado al descubierto y, como se he podido ver, este será bastante continuista.