Llevamos tiempo escuchando rumores sobre el nuevo teléfono del fabricante Xiaomi. Incluso unos carteles publicitarios filtrados nos mostraban el posible aspecto del dispositivo. Pero, ¿eran las imágenes oficiales o realmente un fake? ahora un nuevo vídeo nos confirma que el diseño del Xiaomi Play que habíamos visto es completamente real.

Ha sido en la popular red social china Weibo donde ha aparecido este misterioso vídeo que, pese a su corta duración, nos confirma algunos detalles del diseño del Xiaomi Play, como el notch con forma de gota de agua que tendrá el teléfono, además de un aspecto de pantalla apaisado.

Por desgracia no vemos la parte trasera del Xiaomi Play por lo que no podemos confirmar su lector de huellas dactilares, aunque muy probablemente este modelo pasará a formar parte de la gama media por lo que no tendrá un lector biométrico integrado en la pantalla así que, al no verlo en el diseño frontal del Xiaomi Play, podemos suponer que estará en la parte trasera.

El Xiaomi Play será un teléfono para los amantes de la música

Con unas líneas muy reconocibles y que destilan ADN del fabricante por cada uno de sus poros, podemos ver en las imágenes y el vídeo que muestran el diseño del Xiaomi Play que el dispositivo se podrá utilizar cómodamente con una mano, por lo que lo más probable es que monte una pantalla de 6 pulgadas como máximo.

Respecto al resto de características técnicas del Xiaomi Play, decir que por ahora no tenemos demasiada información, aunque ya ha habido alguna filtración que nos da una idea de cómo podría ser. Para empezar se ha fltrado una versión con un enigmático procesador MediaTek.

Diseño del Xiaomi Play

Los primeros rumores apuntaban a la posibilidad de que el Xiaomi Play fuera el primer teléfono en utilizar un procesador Snapdragon 675, por lo que es muy probable que el fabricante haya optado por lanzar dos versiones al mercado: una más económica con la solución de MediaTek y un modelo más potente con el SoC de Qualcomm.

En cuanto al resto de prestaciones del Xiaomi Play, se espera que el teléfono monte una combinación de 4 o 6 GB de memoria RAM además de un almacenamiento interno que rondaría los 32 o 64 GB. Además en las imágenes promocionales  veíamos un sistema de doble cámara en la parte trasera, lo que nos garantiza que el próximo teléfono barato de Xiaomi podrá hacer fotos con efecto bokeh o desenfocado.

Recordemos que mañana será la presentación oficial del teléfono, donde podremos confirmar todos los detalles del hardware, además de ver cómo será el diseño del Xiaomi Play.