Están dando que hablar los modelos de Sony que serán anunciado en la feria IFA que se celebra a finales de este mes en Berlín. Posiblemente el que más expectativas esté creando es el Sony Xperia XZ1, del que se ha desvelado su diseño tanto en unas imágenes filtradas como en un vídeo. Os lo mostramos.

La compañía japonesa será una de las más activas en la feria IFA, donde se espera que aparte del Sony Xperia XZ1 sea anunciado otro modelo de la gama Xperia Compact (de los que se preparan dos para ser lanzados al mercado antes de que finalice el año 2017). El caso, es que como era de esperar, el terminal del que hablamos en este artículo será un dispositivo acabado en metal y tendrá unas líneas muy reconocibles, por lo que no habrá un cambio de diseño muy grande.

Dimensiones y pantalla del Sony Xperia XZ1

Además, elementos como el botón de acceso directo a la cámara del dispositivo, que se espera que tenga una pantalla de 5,2 pulgadas -y de la que no se tiene muchos datos fiables en lo que se refiere a la resolución (posiblemente esta sea Full HD)-, estará incluido. Además, se cree que el Sony Xperia XZ1 será un poco más grande que el Xperia XZ, ya que sus dimensiones alcanzarán los 146,8 x 73,4 milímetros. Eso sí, será más fino ya que se quedará en 7,6 mm.

A continuación, dejamos las imágenes reales que se han publicado de este teléfono, donde llama la atención el cambio de posición del logotipo de la tecnología NFC. Curiosa decisión, la verdad:

Vídeo y detalles del Sony Xperia XZ1

Aparte de las imágenes que hemos dejado antes, también se ha publicado un vídeo en el que se puede ver un render supuestamente propio del fabricante donde se aprecia con algo más de detalle como son las líneas que tendrá el Sony Xperia XZ1. Lo cierto, es que se ve atractivo este modelo, no hay duda, así como ciertamente continuista en lo que tiene que ver con su aspecto:

El hardware principal que está incluido en el teléfono, según la fuente de la información, se espera que sea correcto y propio de la gama alta de producto, pero sin grandes sorpresas. Así, por ejemplo, el procesador será una Qualcomm Snapdragon 835, que no está nada mal, y la cantidad de RAM se quedará en 4 GB, quizá en este apartado es donde se quede algo rezagado el Sony Xperia XZ1 respecto a otros modelos que llegan una vez pasado el verano. También se ha indicado que la batería tendrá una carga de 3.000 mAh.

Un par de detalles finales: el primero es que la cámara principal del Sony Xperia XZ1 tendrá un sensor de 19 megapíxeles (la delantera de 12 Mpx) y, quizá, una de als grandes sorpresas es que el dispositivo es posible que se ponga a la venta con Android O, por lo que sería de los primeros en llegar al mercado con esta versión del desarrollo de Google –aparte de los propios de la compañía de Mountain View-.

  • Ricardo Isaac Monterrey

    13 mp en la cámara frontal y según la imagen la pantalla tendrá HDR

  • Juan Manuel Bécares Silva

    Sony nos encanta tu diseño desenfada y alternativo, pero estamos seguros de que tener más pantalla al frontal nos sentará mejor a ambos, y con ello no quiero que renuncies a esos fantásticos altavoces frontales.