Samsung muestra el diseño del Samsung Galaxy X

Samsung muestra el diseño del Samsung Galaxy X

Alfonso De Frutos

Llevamos mucho tiempo esperando la llegada del teléfono con pantalla plegable de Samsung. El fabricante con sede en Seúl lleva años luchando para conseguir desarrollar la tecnología necesaria para crear un teléfono flexible. Hoy teníamos una cita muy importante donde podríamos ver el diseño del Samsung Galaxy X. Y así ha sido.

La espera ha sido eterna, la expectación mayúscula pero por fin podemos ver cómo será el diseño del Samsung Galayx X. Eso sí, el dispositivo se ha ocultado al máximo para que tan solo podamos ver su pantalla plegable. Aunque por lo menos podemos confirmar que finalmente tendrá un diseño horizontal.

De esta manera tendremos un teléfono convencional y, cuando queramos utilizarlo como una tablet, desplegaremos el resto de la pantalla para trabajar con él. Nada que ver con el ZTE Axon M, que contaba con un diseño vertical que recordaba a la popular consola portátil Nintendo 3DS.

Diseño del Samsung Galaxy X

Así es el diseño del Samsung Galaxy X

Como podréis comprobar en el diseño del Samsung Galaxy X, el dispositivo cuenta con una pantalla externa para dar un uso convencional al teléfono plegable de la firma coreana, mientras que al desplegarlo nos encontramos con una pantalla de 7.3 pulgadas para utilizarlo como un phablet.

Diseño del Samsung Galaxy X

Bajo el nombre Infinity  Flex, esta tecnología de la pantalla del Samsung Galaxy X, aunque muy probablemente acabe llamándose Samsung Galaxy F, además de garantizar que la pantalla se pueda doblar sin problemas infinidad de veces, nos permitirá ejecutar hasta tras aplicaciones a la vez: ideal para ver un vídeo de YouTube mientras trabajamos en otra pantalla, por poner un ejemplo.

Diseño del Samsung Galaxy X

Además, Samsung ya ha anunciado que en pocos meses podrá comenzar la producción en masa de sus nuevos paneles Infinity Flex, dejando claro que el Samsung Galaxy X será una realidad muy pronto: seguramente sea presentado dentro del marco del CES 2019 que se celebrará durante la primera semana de enero en la ciudad de Las Vegas.

Diseño del Samsung Galaxy X

Por otro lado, el gigante con sede en Mountain View ha anunciado que habrá soporte oficial en Android para smartphones con pantalla plegable, por lo que el diseño del Samsung Galaxy X o Samsung Galaxy F no será un problema a la hora de utilizar el sistema operativo de Google.

Ahora solo falta esperar a la presentación oficial del dispositivo para saber todas las características de este teléfono plegable de Samsung que llega pisando fuerte. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el diseño del Samsung Galaxy X?

¡Sé el primero en comentar!