Desde hace ya un tiempo es posible conseguir la aplicación de Samsung llamada Unpacked 2018. En ella, existe información respecto al evento que la compañía coreana programado para este viernes, y donde dará a conocer al Samsung Galaxy S9. Pues bien, este desarrollo es la fuente desde la que llegan nuevas imágenes que muestran el diseño de este smartphone.

Por lo tanto, hablamos de fotos oficiales que muestran el diseño completo del Samsung Galaxy S9, tanto de su parte frontal, como la trasera e, incluso, de los laterales. Bien es cierto que más o menos se muestra el aspecto esperado del dispositivo, pero ciertos detalles se confirman con las fotografías encontradas en la aplicación que antes hemos indicado y que tienen un acabado en tres dimensiones.

Filtración masiva con fotos y precios del Samsung Galaxy S9 en Europa

Esto último se debe a que el desarrollo Unpacked 2018 tiene un apartadoque mostrará en el trascurso de la presentación -y también posteriormente- el diseño del Samsung Galaxy S9 utilizando tecnología de Realidad Aumentada (AR) para los que asistan al evento de Barcelona. El caso, es que, por ejemplo, el nuevo color Lilac Purple es completamente real y por lo tanto se estrena con en la gama de producto de la firma coreana en el Mobile World Congress de este año.

Samsung Galaxy S9 con color Lilac Purple

Algunos detalles más del Samsung Galaxy S9

Aparte de confirmarse que este modelo mantiene la Pantalla Infinita -curvada en sus laterales-; que su grosor será muy reducido; y, especialmente, que el lector de huellas cambia de ubicación en la parte trasera para mejorar la ergonomía (también lo hacen, pero en menor medida, tanto el flash como el sensor que mide el ritmo cardíaco). Una de las cosas que nos han llamado la atención es que la salida para el sonido ubicada en la parte inferior está partida, lo que puede deberse a la llegada de altavoces estéreo en el Samsung Galaxy S9 firmados por AKG.

Altavoz estéreo del Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9: esto sabemos a una semana de su presentación

También se puede ver la toma de auriculares en el borde inferior, al lado del puerto USB tipo C, por lo que el Samsung Galaxy S9 no pierde este elemento lo que es un excelente detalle, ya que es una opción más que permite a los usuarios aprovechar accesorios que tengan actualmente. En lo que tiene que ver con los botones hardware, el propio para Bixby sigue estando presente, por lo que hay que olvidar los rumores que apuntaban a su desaparición para que sólo fuera posible activar este asistente mediante voz.

El caso, es que con las imágenes que se he conocido gracias a la fuente de la información -que se pueden considerar casi como oficiales-, aparte de quedar claro cómo será el diseño final del Samsung Galaxy S9, también han quedado claro varios pequeños detalles que serán parte de este smartphone.