¿Será así el diseño del Samsung Galaxy Note 10?

¿Será así el diseño del Samsung Galaxy Note 10?

Alfonso De Frutos

El pasado 20 de febrero asistimos a uno de los eventos del año dentro del sector. Os hablamos de la presentación oficial del Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+ y Samsung Galaxy S10e, los nuevos miembros de la familia Galaxy S del fabricante coreano. Y ahora, a través de estos teléfonos, podemos hacernos una primera idea de cómo será el diseño del Samsung Galaxy Note 10.

Habitualmente, el buque insignia de la familia Note suele ver la luz a lo largo del mes de agosto, para adelantarse a las presentaciones de la IFA de Berlín, que se celebra cada año durante la primera semana de septiembre en la capital germana. Y el fabricante no suele sorprender con un diseño muy renovado respecto a los Galaxy S que ha presentado unos meses antes. Por lo que es muy probable que en este caso tampoco haya excepción alguna.

Primeros detalles sobre la pantalla del Samsung Galaxy Note 10

Aprovechando este hecho, los compañeros del portal PhoneArena han aprovechado para crear una serie de renders, basándose en el aspecto del Samsung Galaxy S10+, para ofrecernos un primer vistazo al diseño del Samsung Galaxy Note 10. Y en nuestra opinión, no andarán demasiado desencaminados.

Diseño del Samsung Galaxy Note 10

Una pantalla con tecnología Infinity O y un sistema de cuatro cámaras en su parte trasera

En términos de diseño, el Samsung Galaxy Note 10 beberá de los nuevos Galaxy S10, por lo que es bastante lógico que nos encontremos con una pantalla Edge to Edge que ofrecerá un diseño con unos marcos superiores e inferiores mínimos, además de una curvatura en los laterales de la pantalla para ofrecer un dispositivo con un aspecto realmente atractivo.

Cámara del Samsung Galaxy Note 10

Sí, lo mismo que hemos visto en los nuevos buques insignia de la familia Galaxy S. Pero, hay un par de detalles a tener en cuenta que seguiremos viendo en el diseño del Samsung Galaxy Note 10. Para empezar, en la parte frontal veremos dos sensores, igual que en el Samsung Galaxy S10+. Esto es algo bastante normal, más si tenemos en cuenta el tamaño de pantalla del dispositivo, pero cuando pasamos a la cámara principal del Samsung Galaxy Note 10, la cosa cambia.

El Samsung Galaxy Note 10 aumentará su apuesta fotográfica, ¿cómo lo hará?

Y es que, es más que probable que la cámara del Samsung Galaxy Note 10 esté formada por un sistema de cuatro lentes, igual que el Samsung Galaxy S10 5G. No es la primera vez que escuchamos rumores sobre esta posibilidad, y teniendo en cuenta que el nuevo phablet de Samsung debe poder diferenciarse respecto al Samsung Galaxy S10+, es de esperar que incorpore un sensor más para tener un apartado fotográfico soberbio.

Diseño del Samsung Galaxy Note 10

La otra gran novedad será su lápiz óptico. Sí, el S-Pen del Samsung Galaxy Note 10 tiene que ofrecer un rendimiento aún mejor que el de su predecesor, por lo que seguramente la firma con sede en Seúl se saque de la manga alguna tecnología novedosa para demostrar músculo.

El Samsung Galaxy Note 10 será más rápido que nunca gracias a su almacenamiento interno

El último gran cambio lo tendremos en su interior. Y es que se espera que el almacenamiento interno del Samsung Galaxy Note 10 cuente con una nueva tecnología que hará que el teléfono vaya más rápido que nunca. No habrá muchas diferencias en términos de capacidad interna, habrá un modelo de 1 TB que será el más destacable. Pero su velocidad de lectura y escritura será muy superior, por lo que podremos pasar datos al PC y viceversa de una forma mucho más ágil. Por no hablar de una interfaz aún más fluida.

Diseño del Samsung Galaxy Note 10

Por último, recordaros que estos renders que muestran el diseño del Samsung Galaxy Note 10 son solo eso, renders. No podemos garantizar que finalmente el dispositivo tenga este aspecto, pero está claro que seguramente tendrá un aspecto muy semejante al que habéis visto en estas líneas. ¿O nos volverá a sorprender el fabricante coreano con un diseño totalmente renovado?

¡Sé el primero en comentar!