Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el próximo caballo de batalla de la familia de phablets del fabricante coreano. Sabemos que la firma con sede en Seúl quiere sorprender en el apartado fotográfico, y ahora se ha filtrado nueva información sobre el diseño del Samsung Galaxy Note 10: ¿La firma prepara una revolución en su familia de terminales?

Según diversos medios coreanos, el próximo buque insignia de Samsung no contaría con ningún tipo de botón físico. Sí, has leído bien, el diseño del Samsung Galaxy Note 10 podría prescindir de la tecla de encendido y apagado del terminal, además del control de volumen o el botón dedicado para Bixby.

El Samsung Galaxy Note 10 será más rápido que nunca gracias a su almacenamiento interno

Entonces, ¿por qué solución apostaría Samsung como alternativa a los botones físicos? Seguramente algún tipo de solución táctil. Cuatro cámaras en su parte trasera, ningún tipo de botón físico, un diseño renovado para diferenciarse de sus competidores… ¿Qué más podemos pedir?

Diseño del Samsung Galaxy Note 10

¿Cómo funcionaría un Samsung Galaxy Note 10 sin botones físicos?

Por ahora no está del todo claro el mecanismo que utilizarán para conseguir eliminar los botones físicos al terminal. La solución más sencilla sería crear algún tipo de sensor en sus laterales que nos permitieran pulsar botones digitales para activar determinadas funciones. Aunque el equipo de diseño del Samsung Galaxy Note 10, podría apostar por una alternativa más sencilla y apostar por un mecanismo semejante al del HTC U11, que permite presionar sobre los laterales del terminal para activar determinadas funciones.

¿Será así el diseño del Samsung Galaxy Note 10?

Además, la misma fuente informa que esta renovación en términos de diseño del Samsung Galaxy Note 10 no sería exclusiva para la gama más premium de la firma con sede en Seúl. Parece ser que, la próxima generación de la familia Galaxy A, también incorporaría este cambio en el aspecto de sus terminales para diferenciarse de los competidores.

Hay que tener en cuenta que estamos ante un rumor, por lo que hay que coger esta información con pinzas. Aunque tiene bastante sentido que la firma apuesta por un diseño de este tipo en el Samsung Galaxy Note 10. Para empezar, los  grandes fabricantes se están dando cuenta que necesitan innovar para que el aspecto de sus soluciones atraiga al público. Por no hablar del hecho de que la firma surcoreana trabaja cada vez más duro para hacer que las dimensiones de sus terminales sean lo más delgados posibles.

Y la idea de eliminar los botones en el diseño del Samsung Galaxy Note 10, para permitir dejar más espacio a otros componentes, no nos ha parecido una mala idea. De todas formas, habrá que esperar hasta el mes de agosto, fecha en la que, casi con total seguridad, será presentado el próximo cabllo de batalla de la familia Note, para ver con qué nos sorprende la firma. Aunque todos sabemos que, antes de su presentación oficial, tendremos más información al respecto. ¿Qué te parece la idea de que el Galaxy Note 10 de Samsung no utilice ningún tipo de botón físico en su diseño?