No es la primera vez que hablamos del próximo buque insignia del fabricante coreano. Ya vimos unos renders filrados hace una semana que mostraban su posible diseño y ahora lo podemos confirmar a través de una nueva imagen que nos confirma el diseño del LG G8 ThinQ, un teléfono sin grandes novedades a nivel estético.

Y es que en las primeras imágenes que vimos del supuesto dispositivo nos mostraban algunos detalles del diseño del LG G8 ThinQ que nos decepcionaron. ¿El principal? pues que el próximo miembro de la familia G seguirá contando con un lector de huellas dactilares tradicional en su parte trasera.

Este primer detalle hará que el próximo caballo de batalla de LG esté un escalón por debajo del Samsung Galaxy S10 que sí que contará con un lector integrado en pantalla, un detalle a tener en cuenta cuando se inicie la guerra en términos de ventas entre ambos fabricantes.

El diseño del LG G8 ThinQ destaca por sus marcos mínimos y su altavoz frontalDiseño del LG G8

Por otro lado, vemos que en la parte trasera el LG G8 ThinQ cuenta con un sistema de doble cámara, algo extraño si tenemos en cuenta que el LG V40 ThinQ sí que contaba con un sistema de triple cámara para dotar al dispositivo de un gran apartado fotográfico.

Diseño del LG G8

A cambio tenemos un frontal con unos marcos mínimos, se nota que el diseño del LG G8 ThinQ será ligeramente curvado, y donde nos encontramos con un detalle: el notch. Vale, es bastante habitual ver la muesca en la pantalla de la gran mayoría de modelos, pero en este caso vemos una serie de sensores adicionales que nos hacen pensar que el reconocimiento facial del LG G8 ThinQ será realmente potente.

Y ojo, que si las filtraciones anteriores, que cuadran bastante con la última imagen del LG G8 ThinQ que ha aparecido en la Red, son ciertas, el próximo buque insignia del fabricante con sede en Seúl contaría con un altavoz en la parte inferior además de salida de audio de 3.5 mm. Un detalle que nos ha encantado.

Por último veréis que hay varios botones en los laterales, el de encendido y apagado del terminal, además de las teclas de control de volumen y, como vimos en modelos anteriores, un botón dedicado para activar al asistente de voz de Google.

Recordemos que el teléfono será presentado el próximo 24 de febrero, dentro del marco del MWC 2019 donde nos podrían sorprender con un detalle muy interesante de la muesca de su pantalla: no hará falta tocar el dispositivo para utilizarlo. ¿Nos sorprenderá el fabricante con una nueva tecnología?