El diseño del Samsung Galaxy Note 8 desvelado en un póster

El diseño del Samsung Galaxy Note 8 desvelado en un póster

Iván Martín

En ocasiones el detalle que parece menos importante es el que, finalmente, permite conocer información muy válida. Y esto es lo que ha pasado respecto al diseño que tendrá el Samsung Galaxy Note 8. Este phablet de gama alta ha sido visto en un póster creado para su presentación y, de esta forma, algunos de sus detalles se han desvelado.

Como no queda mucho para la presentación del Samsung Galaxy Note 8, todo apunta a finales del mes de agosto para anticiparse a la competencia (incluida la que podría presentar nuevos phablets en la feria IFA de Berlín, como por ejemplo Sony o Huawei), es lógico que poco a poco vayan apareciendo datos que van dando forma a lo que se espera de este dispositivo. Y, en el caso de la imagen que se ve en el póster, todo apunta a que esta es bastante real.

La foto del Samsung Galaxy Note 8

Lo cierto es que se ve perfectamente al phablet desde todos los ángulos posibles y, esto, ya habla de lo importante que es la filtración. En la foto que dejamos tras este párrafo se ve una parte frontal del Samsung Galaxy Note 8 que, claramente, ofrece una pantalla en la que los marcos son casi inapreciables -y donde no falta curvatura lateral en el panel SuperAMOLED que tendrá el dispositivo-. Además, la parte superior (de reducidas dimensiones) incluye varios sensores, por lo que el reconocimiento del iris seguro que es parte de los sistemas de seguridad del dispositivo.

Posible diseño del Samsung Galaxy Note 8 visto en póster de presentación

En lo que tiene que ver con los botones hardware, el lugar elegido para los que se incluyen en el Samsung Galaxy Note 8 son los mismo que pare el Galaxy S8, sin que falte el propio del asistente Bixby, una de las novedades que este año ha puesto en el mercado la compañía coreana en forma de funcionalidad adicional. Por cierto, que el grosor apunta a ser realmente reducido para un modelo que utiliza el stylus S Pen que se insertará en su carcasa como es habitual.

Trasera del Samsung Galaxy Note 8

También se ve la parte trasera del Samsung Galaxy Note 8, donde no falta la esperada cámara con doble sensor –probablemente de 12 megapíxeles cada uno-, donde este seguro que se da uso para opciones como el zoom (¿ocurrirá como con el 2X del OnePlus 5?). Pero, lo relevante aquí, es que el lector de huellas está en este lugar, pero como indicamos en su momento, no en el mismo sitio en el que se encuentra en el Galaxy S8. El lugar elegido está debajo de la cámara, que parece mucho más sensato por cuestiones de ergonomía.

Plano de la parte trasera del Samsung Galaxy Note 8

Si a todo esto se le suma un hardware realmente potente para el Samsung Galaxy Note 8, la verdad es que el atractivo de este phablet es innegable, al menos sobre el papel. ¿Qué opináis?

2 Comentarios