El nuevo phablet de gama alta de Samsung ya calienta motores, y todo apunta que este modelo llegará justo después de las vacaciones de verano. Mientras se espera, se van conociendo algunos detalles del dispositivo, como por el ejemplo el diseño del Samsung Galaxy Note 8. Unas imágenes muestran cómo será este tanto en su frontal como en la parte trasera.

Las fotografías que se han publicado corresponden a un modelo de prueba (dummy) que permite ver el diseño del Samsung Galaxy Note 8 en el que trabaja la compañía coreana. Y, por lo que parece, este ya está lo suficientemente avanzado como para sacar más de una conclusión al respecto. Una de ellas es que dispondrá de cámara dual en su parte trasera, por lo que se dará ese paso en este modelo y, por lo tanto, se igualará a otros fabricantes que ya apuestan por el uso de dos sensores en paralelo –en este caso, colocados en vertical-.

Aquí, además, se puede ver que el flash de doble tono que incluirá se sitúa justo debajo de los sensores que tendrá el dispositivo, sin que le falte el espacio reservado al propio que mide ritmo cardíaco, que desde hace ya varias generaciones se incluye en los modelos más potentes de este fabricante. El caso, es que el diseño del Samsung Galaxy Note 8 mantienen las líneas del Galaxy S8 lanzado este mismo año, por lo que el atractivo –pese a ser un modelo de prueba- es bastante evidente.

Imagen de la parte posterior del diseño del Samsung Galaxy Note 8

Diseño del Samsung Galaxy Note 8, ¿y el lector de huellas?

Esta es una de las posibles sorpresas en el nuevo phablet, ya que como se puede ver en las imágenes que se han publicado, este no estará ubicado en la carcasa trasera, junto a los sensores de la cámara. Así, en las fotografías del diseño del Samsung Galaxy Note 8 que muestran su parte posterior este elemento desaparece. Por lo tanto, y siendo todo un acierto –al menos comparado con el lugar elegido en el Galaxy S8-, el accesorio pasaría al frontal bajo el cristal como ya ofrece el Xiaomi Mi 6. Esto es así ya que, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, el botón Home no se recupera ya que se utiliza la denominada Pantalla Infinita.

Imagen frontal con el diseño del Samsung Galaxy Note 8

Se espera, por cierto, que el dispositivo mantenga el resto de opciones de seguridad para el acceso al uso del terminal, como son el reconocimiento de iris (que llegó con el Samsung Galaxy Note 7) y, como no, la nueva opción que permite utilizar la cara que fue una novedad en el Galaxy S8.

Prototipo del Samsung Galaxy Note 8

Más que el diseño del Samsung Galaxy Note 8

Sin que se tengan muchos datos, sí que se han podido conocer algunos de los componentes hardware que serán de la partida en el phablet. Así, por ejemplo, se apunta a una pantalla de 6,3 pulgadas con calidad QHD+; procesador Exynos 8895 o Snapdragon 835 (dependiendo del mercado); 6 u 8 GB de RAM; batería de 3.700 mAh; y, como no, se mantendrá el uso del conocido stylus S Pen. Su posible presentación se sitúa en la feria IFA que se celebrará en Berlín entre los días 1 y 6 de septiembre. ¿Qué os aprese el posible diseño del Samsung Galaxy Note 8?

diseño del Samsung Galaxy Note 8 en su parte posterior

  • Pedro

    un disparate. 1259€ en preventa por un movil?. No se donde vamos a llegar!!!!!

  • NBRuJaDo

    ¿De qué sirve que se pliegue hasta 90 grados? más incomodo de llevar encima que si no se plegara. O se dobla 180 o no sirve de na