Una vez que se ha confirmado que el Samsung Galaxy Note 7 FE es una realidad y que el día que se pondrá a la venta es el 7 de julio, alguno se puede preguntar por las diferencias que este modelo tiene frente al Galaxy Note 7 que lanzó la compañía coreana en un primer momento. Os las indicamos para que no exista duda alguna.

A la espera de la llegada del Samsung Galaxy Note 8, que apunta ser presentado a finales de agosto, el fabricante asiático ha decidido darle una nueva oportunidad al modelo que en su momento puso en el mercado el año pasado, y que ofrece un hardware de lo más internaste, sin olvidar un diseño que no está nada mal. Eso sí, se incluyen algunos cambios y novedades que se deben tener en cuenta.

Lo primero, es realizar un breve resumen de las características más importantes que se incluyen en el Samsung Galaxy Note 7 FE. Son las siguientes:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas tipo SuperAMOLED con resolución QHD
  • Procesador Samsung Exynos 8890
  • 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento interno ampliable
  • Cámara principal de 12 megapíxeles, frontal de 5 Mpx
  • Compatible con el estándar IP68
  • Sistema operativo Android Nougat

Las diferencias en el Samsung Galaxy Note 7 FE

Una de las más importantes tiene que ver con la batería, que pasa de una carga de 3.500 a 3.200 mAh, esto reduce en un 8,5% el amperaje y, por ello, se aumenta el espacio libre en el interior lo que favorece a cuestiones de control de temperatura. Aparte, y en lo que tiene que ver con la protección en este componente del Samsung Galaxy Note 7 FE, se han utilizado los ocho puntos de seguridad que la compañía coreana utiliza actualmente para las baterías.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 7

Otro de los cambios tiene que ver por el lugar en el que está ubicado el logotipo de la compañía, que no es más que un cambio estético pero que existe (por cierto, que los colores en los que se puede conseguir el Samsung Galaxy Note 7 FE son negro, dorado, plata y azul). El acabado en metal se mantiene, por lo que estéticamente son pocas las diferencias respecto al Galaxy Note 7 original.

Phablet Samsung Galaxy Note 7 FE

Para finalizar, el nuevo Samsung Galaxy Note 7 FE incluye compatibilidad con el asistente Bixby de la compañía coreana –aunque no se incluye el botón de inicio directo que sí existe en la gama Galaxy S8-. El caso, es que esta herramienta no estaba presente en el phablet original, y es un buen añadido en especial cuando el idioma español se incluya definitivamente. El caso, es que esta son las diferencias más importantes y se centran en las importantes a variar para asegurar la calidad del nuevo dispositivo que el 7 de julio se pone a la venta en Corea del Sur, sin que se sepa si llegará a otras regiones.