Queda poco, bastante poco, para que el Nokia 8 sea anunciado de forma oficial (concretamente, esto sucederá el día 16 de agosto en Londres). El caso, es que se ha conocido información detallada de lo que se puede esperar este modelo que se espera que de un salto importante y se coloque como parte de la gama alta de producto.

La información que se ha conocido llega gracias a unas fotos que se han publicado en las que se ven detalles de resumen en una aplicación que mide el rendimiento a la que se ha sometido a un modelo de prueba del Nokia 8, por lo que se aprecia el listado en el que se resume su hardware. También se ve el nombre interno que tiene el dispositivo: TA-1012, por lo que encaja con la nomenclatura que HMD Global utiliza con los nuevos dispositivos que utilizan la marca Nokia.

Uno de los detalles que se pueden ver de forma clara es que, el procesador, es un modelo de Qualcomm que trabaja a una frecuencia de 1,9 GHz y que en su interior dispone de una GPU Adreno 540. Así, lo lógico es apuntar al Snapdragon 835, lo que le hará sumarse a los modelos de gama alta que lo utilizan, como por ejemplo el Xiaomi Mi 6 o el HTC U11, ambos modelos analizado en Topes de Gama y que nos han dejado buena impresión en lo que tiene que ver con el rendimiento de este componente.

Imagen del teléfono Nokia 8 color plata

Más detalles desvelados del Nokia 8

En lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad que se apunta que tendrá es suficiente, ya que alcanza los 4 GB. Es cierto que no da el salto a igualarse con lo que ofrecen los terminales que más destacados que se han presentado últimamente, como el OnePlus 5, pero los gigas indicado son suficientes para mantener un buen comportamiento general, especialmente si se tiene en cuenta que es muy posible que la versión Android 7.1.1 que utilizará el Nokia 8 apenas tendrá personalización alguna, lo que favorecerá su funcionamiento.

Un detalle interesante es que en la pantalla de resumen en la que se ven los datos del Nokia 8, aparece tanto la resolución (QHD) como la densidad de píxeles de la pantalla (559 ppp), sin que se indique las dimensiones de esta. Teniendo en cuenta estos dos datos, lo lógico es pensar en un panel IPS que estará entre las 5,2 y 5,3 pulgadas, por lo que hablamos de un modelo manejable y no se apunta, en un principio, a una reducción de marcos muy pronunciada. Por cierto, que el almacenamiento apunta a los 64 GB, que es una cantidad bastante adecuada, con opción de ser ampliada.

Cámara delantera, uno de sus atractivos

Lo cierto es que este elemento puede ser diferencial para el Nokia 8, ya que en las imágenes que se han publicado se puede ver que incluiría un sensor de 13 megapíxeles que permitiría, incluso, realizar grabaciones directas con una calidad de 4K. Sin duda, podría ser de lo mejor que existe en el mercado y, por ello, superar a la inmensa mayoría de los terminales de gama alta actuales. En cuanto a la cámara tercera, se espera que sea tipo Dual con dos sensores de 13 Mpx (y, recordamos, con la colaboración de Carl Zeiss), uno de ellos dedicado a RGB y otro a las imágenes monocromo.

Como hemos indicado, todos estos detalles se conocerán el día 16 de agosto, ya que es cuando será presentado el Nokia 8, un modelo que apunta a que costará unos 520 euros, lo que no es precisamente una barbaridad.