Una de las grandes novedades que se apuntan para el nuevo OnePlus 5 es la inclusión de dos cámaras as en su parte trasera. De esta forma, el fabricante chino se une a lo que ya ofrecen otros fabricantes de la gama alta, como pueden ser LG o la propia Apple. Pues bien, se han conocido detalles importantes de este componente. Os los contamos.

Sin tener claro cómo se implementarán las dos cámaras que se espera que estén presentes en el OnePlus 5 (pueden ser en vertical u horizontal, dependiendo del uso que se le desee dar), lo que se ha conocido es el sensor que el fabricante ha elegido para cada una de ellas. Y, este, es un modelo de Sony, concretamente el IMX398. De esta forma, se da el salto desde el IMX298 que está presente en el OnePlus 3 –y curiosamente, el que llegará en el nuevo terminal es el que se especuló en su momento que tendría la variante 3T que hemos probado en Topes de Gama, pero que finalmente no fue así-.

Por cierto, si te preguntas por la resolución que tendrá este componente, esta será de 16 megapíxeles, por lo que no habrá avance en este sentido, pero sí en mejoras a la hora de ser más preciso el trabajo con malas condiciones de luz; rapidez a la hora de enfocar; y, cómo no, en la definición en general a la hora de hacer fotos. Además, como se utilizarán dos elementos en paralelo, todo parece indicar que el salto cualitativo en lo referente a la fotografía en el OnePlus 5 será importante… aunque superar al nuevo HTC U 11 o el propio Samsung Galaxy S8 se antoja complicado.

POsible diseño parte tarsera del OnePlus 5

Qué esperar del nuevo OnePlus 5

Aparte de la mejora indicada en lo que tiene que ver con la cámara, que utilizará el mismo sensor que el Oppo R9s y que tiene un tamaño de píxel de 1.12µm –lo que asegura que se captará muy bien la luz existente-, en el nuevo se apunta a lo siguiente: procesador Snapdragon 835; 6 GB de RAM; pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD; almacenamiento de 64 “gigas” ampliables; acabado en metal; y sistema operativo Android Nougat con personalización Oxygen OS.

Se espera que el OnePlus 5 sea presentado en el mes de junio de 2017, por lo que no falta mucho para conocer si todo lo que se espera se cumple finalmente. La verdad es que con toda la información que se tiene, como por ejemplo las que llegan desde la prueba AnTuTu, no parece que muchas sorpresas aparezcan… aunque la función real del segundo sensor de la cámara y el precio final del smartphone es algo que por el momento no se conoce.