En el pasado Mobile World Congress se anunció la llegada del Sony Xperia XZ Premium, un terminal que apuesta por ofrecer el máximo rendimiento como bien demuestra que en su interior incluye un procesador Snapdragon 835. Uno de los detalles que no se conocían era su capacidad real, algo que ha cambiado gracias a un benchmark.

El Sony Xperia XZ Premium, que ofrece un acabado metálico que mantiene las ya habituales líneas de los smartphones de la compañía japonesa –como, por ejemplo, un botón de encendido lateral en el que se integra el lector de huellas- es uno de los pocos que actualmente dispone del SoC más potente que Qualcomm ofrece para dispositivos móviles. Y, por ello, conocer su rendimiento es algo interesante para comprobar si es capaz de competir con los modelos más potentes del mercado, como por ejemplo el Samsung Galaxy S8.

La prueba de rendimiento en cuestión es, concretamente, GeekBench. Este desarrollo permite establecer, mediante el uso de operaciones y parámetros, la capacidad que ofrece el terminal en el que se ejecuta tanto con el uso de sólo uno de los núcleos del procesador como si se da uso a varios. Por lo tanto, está muy focalizada a exprimir y desvelar la capacidad del SoC integrado, que es uno de los detalles más interesantes del Sony Xperia XZ Premium. El resultado obtenido es el siguiente:

Resultados GeekBench del Sony Xperia XZ Premium

Resultados del Sony Xperia XZ Premium comparados

Teniendo en cuenta la puntuación obtenida en el test, la capacidad del Sony Xperia XZ Premium está fuera de toda duda ya que los 1.943 puntos en la prueba que utiliza un núcleo no quedan nada mal respecto a los 2.008 del Galaxy S8. En lo que tiene que ver con la “multi-core”, las cosas son similares, ya que el modelo de la compañía japonesa alcanza los 5.824 y el de los coreanos llega a los 6.575. Es decir, que está muy bien ya que el software del modelo de Sony todavía no está del todo maduro en los modelos de pruebas que existen y, por lo tanto, es posible que se pueda afinar un poco más antes de su puesta a la venta.

Teléfono Sony Xperia XZ Premium en mano

Si eres de los que te gustan los terminales de este fabricante, lo cierto es que las expectativas no son nada malas ya que se ha mejorado en casi todos los apartados que lo componen, como por ejemplo la inclusión de una cámara lenta que es capaz de grabar a 960 cuadros por segundo (se mantiene la apuesta por el uso de un único sensor). Pero, lo que es cierto, es que el uso del Snapdragon 835 en el Sony Xperia XZ Premium se nota para bien, y a la espera que llegue al mercado a finales de este mes de mayo o junio, será uno de los modelos más potentes que se podrán comprar junto a otros como el ya anunciado Xiaomi Mi 6.