En el pasado Mobile World Congress se anunció la llegada del Sony Xperia XZ Premium, un terminal que apuesta por ofrecer el máximo rendimiento como bien demuestra que en su interior incluye un procesador Snapdragon 835. Uno de los detalles que no se conocían era su capacidad real, algo que ha cambiado gracias a un benchmark.

El Sony Xperia XZ Premium, que ofrece un acabado metálico que mantiene las ya habituales líneas de los smartphones de la compañía japonesa –como, por ejemplo, un botón de encendido lateral en el que se integra el lector de huellas- es uno de los pocos que actualmente dispone del SoC más potente que Qualcomm ofrece para dispositivos móviles. Y, por ello, conocer su rendimiento es algo interesante para comprobar si es capaz de competir con los modelos más potentes del mercado, como por ejemplo el Samsung Galaxy S8.

La prueba de rendimiento en cuestión es, concretamente, GeekBench. Este desarrollo permite establecer, mediante el uso de operaciones y parámetros, la capacidad que ofrece el terminal en el que se ejecuta tanto con el uso de sólo uno de los núcleos del procesador como si se da uso a varios. Por lo tanto, está muy focalizada a exprimir y desvelar la capacidad del SoC integrado, que es uno de los detalles más interesantes del Sony Xperia XZ Premium. El resultado obtenido es el siguiente:

Resultados GeekBench del Sony Xperia XZ Premium

Resultados del Sony Xperia XZ Premium comparados

Teniendo en cuenta la puntuación obtenida en el test, la capacidad del Sony Xperia XZ Premium está fuera de toda duda ya que los 1.943 puntos en la prueba que utiliza un núcleo no quedan nada mal respecto a los 2.008 del Galaxy S8. En lo que tiene que ver con la “multi-core”, las cosas son similares, ya que el modelo de la compañía japonesa alcanza los 5.824 y el de los coreanos llega a los 6.575. Es decir, que está muy bien ya que el software del modelo de Sony todavía no está del todo maduro en los modelos de pruebas que existen y, por lo tanto, es posible que se pueda afinar un poco más antes de su puesta a la venta.

Teléfono Sony Xperia XZ Premium en mano

Si eres de los que te gustan los terminales de este fabricante, lo cierto es que las expectativas no son nada malas ya que se ha mejorado en casi todos los apartados que lo componen, como por ejemplo la inclusión de una cámara lenta que es capaz de grabar a 960 cuadros por segundo (se mantiene la apuesta por el uso de un único sensor). Pero, lo que es cierto, es que el uso del Snapdragon 835 en el Sony Xperia XZ Premium se nota para bien, y a la espera que llegue al mercado a finales de este mes de mayo o junio, será uno de los modelos más potentes que se podrán comprar junto a otros como el ya anunciado Xiaomi Mi 6.

  • Fabio

    Ah, que el rendimiento ahora se mide en los benchmarks, menos mal que estamos a 28 de diciembre.
    También vais a ocultar este comentario, como en el de la ballena azul?

  • Jesús Barreiro Taboada

    Que vergüenza humana, no se ni como tienes la cara dura de comparar un smartphone cómo DIOS manda con esa piltrafa del Samsung S8.. Vergüenza te tenia que dar papanatas y menos mal que no nombras te la cagada del iPhone.. Vergüenza te tenia que dar comparar el Sony Xperia XZ Premium con todas ésas basurillas qué acaban de salir al mercado.. Vergüenza te tenia que dar venir aquí con este sucio 💩 post hablando de puntos no sabes como desprestigiar Ya a la marca Sony que son los mejores en todo con un gran abismo de diferencia y vienes tú ahora con el cuento de los puntos papanatas y encima tienes el coraje de nombrar las dos cámaras papanatas, no saben hacer una buena las demás marcas y los pobres les meten dos y malas.. Vergüenza te tenia que dar comparar el Sony Xperia XZ Premium con otras marcas… Cizañas y manipulador de puntos de pacotilla.. Eso es lo que eres papanatas…No tienes ni vergüenza ni educación…

    • Jérémie Belpois

      No puedes tener más razón, coincido contigo al 100%. Por fin, alguien que piensa como yo.

  • Jesús Barreiro Taboada

    Los puntos, dice el PAPANATAS… LOS PUNTOS HABÍA QUE METERTE LOS A TI EN LA BOCA, SOPLAGAITAS.. YA NO SABÉIS NI LO QUE INVENTAR… CÓMO NO OS DA LA CABEZA PARA EVOLUCIONAR TECNOLOGÍA CÓMO EVOLUCIONA SONY CADA DÍA… PUES INVENTAIS CRÍTICAS QUE ES PARA LO QUE SERVÍS TÚ Y TODA LA LACRA QUE APOYAN A OTRAS MARCAS AUN SEAN ECHAS DE MIERDA POR DENTRO QUE YA ES MUCHO DECIR.. PAPANATAS

  • Miguel Angel

    que diferencia, en el blog topes de gama le dais una palmadita mientras que en el de samsung4all dicen que es una mierda.
    Un dato para que meditéis un poco. Hace ya bastante que a geekbench se le perdió MUCHA credibilidad debido al mas que probable acuerdo cpon samsung. Nunca publiquéis post como estos metiendo un único bench, meted un mínimo de 2.