Una vez que ya se conocen lo que ofrecen tanto el Nokia 3 como el Nokia 5, los modelos que ya tiene a la venta HMD Global en España, se van desvelando más detalles del modelo de gama alta que está preparando: el Nokia 8. Concretamente, lo nuevo que se ha conocido es el precio que tendrá este modelo en Europa… y será atractivo.

La fecha de presentación del Nokia 8, un modelo pesado para competir con los más potentes del mercado, es el 16 de agosto. Pero, como es habitual, poco a poco se va conociendo diferentes detalles de lo que ofrecerá y, lo cierto, es que todo apunta a una buena dirección por el momento. Un ejemplo de lo que decimos es que el hardware será potente, ya que el procesador se espera que sea un Snapdragon 835 y, en lo que tiene que ver con la memoria, la elegida será de 4 o 6 GB de RAM (acompañada de 64 o 128 gigas en lo que tiene que ver con el almacenamiento).

Nokia 8: manejable y con buena cámara

Pues sí, esta son dos opciones que parece bastante claro que conformarán el nuevo modelo que fabrica HMD Global. En el primero de los casos esto se debe a que la pantalla integrada en el Nokia 8 será de 5,3 pulgadas con calidad QHD, unas dimensiones que apoco que se aproveche de forma correcta el chasis y no se abuse de elementos como los marcos, seguro que permite que se utilice el smartphone con sólo una mano. Además, este modelo estrenaría la colaboración con Carl Zeiss en el apartado fotográfico por parte de Nokia, donde no faltará una cámara dual con sensores de resolución de 13 megapíxeles.

Imagen del teléfono Nokia 8 color plata

Precio atractivo del Nokia 8, una de sus claves

Esa parece ser la idea que tienen en HMD Global, ya que según e ha conocido el nuevo modelo no costará mucho siempre comparado con los dispositivos con los que en principio competirá en el mercado, como por ejemplo el Samsung Galaxy S8 o el HTC U11. El caso, es que debido a una información que ha aparecido en la página web de Vodafone en Rumanía (que tiene una política de precios similar a la del resto de Europa, incluida España), lo que costará el Nokia 8 será unos 520 euros –impuestos incluidos-.

Posible precio del Nokia 8 en Eropa

Lo cierto es que está bien este coste si se tiene en cuenta lo que todo apunta que ofrecerá este smartphone como hemos ido apuntando, aunque hay que esperar al día 16 de agosto para tener todos los datos confirmados y ver si se incluyen opciones como protección frente al agua y polvo, por poner un ejemplo. El caso es que, si el precio es el que aparece en la fuente de la información, este Nokia 8 puede ser una opción para más de uno, especialmente si se busca una experiencia Android lo más cercana posible a la “pura” que ofrecen los modelos de Google.

  • RAFA

    Atractivo,atractivo no se yo….