Mañana es un gran día para los seguidores de Apple, ya que serán presentados los nuevos smartphones que tiene preparada la compañía de Cupertino (y parece que alguna cosa más). El caso, es que se ha conocido unos detalles que son importantes de los iPhone 8 y, también, el iPhone X: la cantidad de RAM que incluirán y su procesador.

Si damos por buenos los nombres que antes hemos indicado, y es lo que se apunta en estos momentos (siendo los iPhone 8 los modelos “regulares”, mientras que el iPhone X será el propio de celebración del décimo aniversario del primer smartphone presentado por Steve Jobs), se ha conocido cuál será la cantidad de RAM que se integrará, y que será una de las culpables de si ambos modelos ofrecen un buen funcionamiento, especialmente en lo que tiene que ver en la multitarea.

Los dos modelos de la gama iPhone 8, uno de ellos será el denominado Plus al utilizar una pantalla de mayores dimensiones, tendrán la siguiente cantidad de memoria: el de panel con menor tamaño utilizará 2 GB, mientras que el iPhone 8 Plus subirá hasta los tres gigas. Por lo tanto, ya se puede intuir lo que podrán hacer estos modelos que serán anunciado mañana.

Memoria RAM del iPhone X y el procesador

Este modelo, que apunta a ser toda una revolución para la compañía de Cupertino, llega con la misma cantidad de memoria que el iPhone 8 Plus: 3 GB. Una cantidad que, conociendo el buen funcionamiento de iOS en la gestión de este componente, se antoja más que suficiente. Además, este modelo llegará con el procesador A11 de la propia Apple que tiene seis núcleos, cuatro tipo Mistral para trabajos poco exigentes y dos Monsoon, de máxima potencia. No se descarga que las dos variantes del iPhone 8 utilicen este componente.


Veremos si esto se confirma mañana mismo, con algún detalle más del tipo de RAM que se integra y la frecuencia con la que trabaja el nuevo SoC de Apple (del que se desconoce también la GPU). El caso, es que los nuevos iPhone 8 y, también, el iPhone X, llegan con novedades hardware importantes… y, siempre, gobernados por iOS 11, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión de su versión de prueba.