La fecha de presentación del OnePlus 5 es uno de los detalles sobre los que menos datos se tiene hasta ahora de este modelo. Pues bien, esto ha cambiado debido a que se ha publicado información que apunta al mes que viene como el momento en el que este dispositivo verá finalmente la luz.

Lo cierto es que, desde hace un tiempo (y nosotros hemos apostado por ello), se viene indicamos como el mes de junio como el momento en el que se producirá la presentación del OnePlus 5. Pero, ahora, se ha conocido una información mucho más concreta y que indica justo el día en el que este modelo se conocerá por completo: el 15 de junio. Está por ver si desde ese mismo día se podrá comprar ya en la tienda de la compañía el smartphone o, en su defecto, comenzará un periodo de reserva –que sería lo más lógico-.

Por lo tanto, y de confirmarse la información, no faltaría mucho para la presentación del OnePlus 5 y, por lo tanto, comprobar si este modelo realmente puede competir de tú a tú con el resto de los que “habitan” en la gama alta de producto. Y, especialmente, conocer de forma concreta el precio que tendrá el dispositivo, siendo este uno de los datos que no se tiene nada claro, y que muchos apuntan a una subida de lo que se tendrá que pagar por él (comparando siempre con lo que cuesta actualmente el OnePlus 3T que hemos probado en Topes de Gama).

Fecha de presentación del OnePlus 5

Qué se espera en la presentación del OnePlus 5

Pues, conociendo los datos que se han ido publicado en diferentes informaciones, como en las que se ve el resultado obtenido por el terminal en las pruebas de rendimiento que habitualmente se utilizan en los análisis de los smartphones actuales, la siguiente lista podría encajar perfectamente como parte del hardware que se conocerá en la presentación del OnePlus 5:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • GPU dreno 540
  • 6 GB de RAM (podría existir una variante de 8 “gigas”)
  • Cámara dual en la parte posterior con sensor de 16 megapíxeles cada uno fabricado por Sony
  • Pantalla de 5,5 pulgadas. Está por ver la resolución, donde la mayoría apuestan por 1080p, pero no hay que descartar el salto a QHD para entrar en el mercado de la realidad virtual)
  • Almacenamiento de 64 o 128 GB, siendo la memoria tipo UFS 2.1

Concepto del OnePlus 5

Evidentemente, en la presentación del OnePlus 5 este modelo llegaría con Android Nougat (y la habitual personalización Oxygen OS de la compañía), pero la actualización a Android O estaría más que asegurada. El caso, es que todo apunta al 15 junio como el día en el que salir de dudas.

  • Exo

    No me gusta lo de reservar la doble cámara para el Note y el S+

  • Francisco Javier Campoy Ribera

    Menudo fastidio si la doble camara es sólo para la versión plus.

  • Oscar Ulloa

    no dejan disfrutar el pinche note 8 !!!
    muy probablemente este tambien explote por tantas funciones :v