Es definitivo: el LG G6 será resistente al agua… adiós a los accesorios

Es definitivo: el LG G6 será resistente al agua… adiós a los accesorios

Iván Martín

Desde un principio una de las novedades que se indicaba que serían de la partida en el LG G6 era la protección frente al agua y polvo (lo que supone la inclusión de compatibilidad con el estándar IP68 o IP67). El caso, es que esto se ha confirmado por parte de la propia compañía en un vídeo que ha publicado en su canal de YouTube.

Lo cierto es que la inclusión de esta opción era necesaria, ya que de esta forma se puede competir de forma adecuada con la competencia -que ofrecen esto en sus modelos más potentes, como por ejemplo Apple o Samsung, sin ir más lejos-. El caso es que la confirmación de la inclusión de protección frente al agua y polvo en el LG G6 tiene un efecto colateral: el fin de los accesorios que llegaron con el G5, los llamados Friends, ya que es complejo que esto sea así y se logre la compatibilidad comentada para añadir protección. Han durado poco, la verdad… vemos sui Lenovo se mantiene firme con sus Moto Mods (que ya hemos probado en Topes de Gama).

El caso, es que en el vídeo -que no es precisamente largo- muestra claramente que el agua es una de las opciones que serán importantes en el LG G6, por lo que no hay duda alguna que la protección será de la partida… Ahora, falta por conocer exactamente el estándar incluido, que como mínimo es de esperar que sea IP67, ya que de otra forma el bañarse en una piscina es inviable sin que el smartphone se estropee.

[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1MTuCU3v3Pc[/Youtube]

LG G6 una de las estrellas del Mobile World Congress

Ante la falta del Samsung Galaxy S8, que se presentará de forma independiente en un evento en solitario en New York y por lo tanto no estará presente en la feria de Barcelona, está bastante claro que los focos apuntan claramente a este LG G6 y, también, al Huawei P10, que apunta también a ser presentado en el Mobile World Congress de 2017. Habrá otros, pero por el momento no han generado tanta expectación (y, por lo que aparece, ninguno de los que esté presente utilizará el Snapdragon 835, como hemos apuntado en alguna ocasión en Topes de Gama).

Posible diseño del LG G6

Lo que se espera del nuevo LG G6, aparte de la protección al agua y la ausencia de los accesorios Friends, es lo siguiente: pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD; cámara trasera de 13 megapíxeles; acabado en metal; procesador Snapdragon 821; 4 GB de RAM; y, como no, sistema operativo Android Nougat. Veremos si esto le sirve a la compañía asiática para conseguir una mayor presencia y peso en el segmento más potente del mercado… algo que se antoja capital en estos momentos para el fabricante. ¿Qué opináis vosotros?

1 Comentario