Una de las novedades que serán de la partida en el Samsung Galaxy S8 es la inclusión de un asistente de voz avanzado que sustituirá a S Voice, que es la opción que hasta la fecha utilizaba la compañía coreana en sus terminales. Pues bien, se ha confirmado la llegada de esta nueva funcionalidad y, además, el nombre que tendrá.

Lo cierto es que no es ninguna sorpresa esta noticia, ya que se daba por hecho que la compañía coreana introdujera esta nueva opción en el Samsung Galaxy S8 (más teniendo en cuenta que han comprado la compañía de los creadores de Siri). Pero, hasta el momento, no se tenía confirmación alguna del nombre que todo el mundo apuntaba: Bixby. Y, esto, ha llegado desde una página web del propio fabricante.

Concretamente es el Samsung Italia en la que se ha podido ver una referencia directa al nombre en un documento colgado en la web, al que es posible acceder en este enlace (es posible que la borren rápidamente, pero dejamos una captura en la que se puede ver el lugar en el que aparece el nombre Bixby como sustituto de S Voice). Por lo tanto, se conforma la llegada del asistente, su nombre y por lo que se ve su funcionamiento será similar al de Siri de Apple. Un buen añadido que se podrá ejecutar con la voz o con un botón hardware en el lateral del Samsung Galaxy S8.

Confirmación del asistente Bixby

Un detalle importante sobre Bixby

Como hemos indicado este asistente se estrenará con el Samsung Galaxy S8, pero parece que la intención del fabricante coreano es que no se limite su implantación en la gama más potente del mercado. Así, por lo que se ha podido ver, Bixby será de la partida en otros modelos con Android, como pueden ser por ejemplo los Galaxy A. De esta forma, la intención es que, poco a poco, todos sus smartphones y tablets puedan utilizarlo, por lo que estamos ante una solución global y no diferencial y exclusiva para los modelos más premium.

Posible diseño del Samsung Galaxy S8

Por lo tanto, la competencia par Cortana y Siri por parte de Samsung llega de forma definitiva, y como apuntamos con ocho idiomas en un primer momento (entre los que el español apunta a ser de la partida). Y, esto, se podrá ver en vivo y en directo el día 29 de marzo en un evento que se celebrará en New York en el que el Samsung Galaxy S8 será presentado y comprobaremos si todo lo que se está diciendo de él es cierto.

  • Miguel Mir

    segun las imagenes veo marco inferior y superior… vamos que la novedad va a ser el lector , camara y procesador… de lo demas nos iremos olvidando… y eso que desde samsung decian que el s10 iba a tener un diseño innovador.

    • La Flor De Lisa Su

      5G, puede estrenar las nuevas LPDDR5 y en 2019 puede presentar la batería de grafeno, creo que un poco más de innovación que Apple.

      • Miguel Mir

        en serio lo crees… 5G no sera el primero que lo lleve.. sobre lo demas la memoria puede (lo dudo) y lo demas lo descarto… hace años que ninguna compañia innova .. pero mira apple copia y las demas la siguen .. samsung copia y que marca la siguen? .. aunque se espera mucho del S10… veremos en que queda.

        • La Flor De Lisa Su

          1; Exynos M5100 lleva preparado un tiempo y ya está certificado y sale con el S10+ que sale a principios de año 😀 y otro dato, ahora mismo es el más completo de todos.

          2; Ya tiene las memorias LPDDR5 preparadas, lo que no sabemos si es para el nuevo S10 y si lo piensa dejar para el Note10

          3; Samsung lleva un tiempo trabajando con el grafeno y se acaba de filtrar que va a salir para el Note 10 con una carga de 100 % en 12 minutos 😀 y con más capacidad de batería.

          4; Primer chip 7nm del mundo en producción extreme ultravioleta para los Exynos gama alta de Samsung

          5; Lector de huella en pantalla completa.

          6; Seguramente el diseño del S10 tiene que ser brutal, pero no olvidamos de ese móvil flexible para 2019 que seguramente tampoco es evolución para ti.

          7; La innovación de Apple es que copia y las demás le siguen jajajaja gracias.

          • Miguel Mir

            como te dije antes.. veremos que sale de todo eso.. conozco a samsung porque he llevado todos sus Galaxy S y algun note que otro.. suelo cambiar de telefono cada 6 meses y el s10 caera .. eso ya te lo digo… pero de las promesas y rumores ya te digo que creete la mitad o menos.. pero oye… ojala se cumpla todo porque como te digo .. lo tendre el desde el dia 1.