Parece que finalmente la compañía Xiaomi no tendrá una gran presencia en el mobile World Congress, aunque algo habrá en Barcelona con su firma. El caso es que este fabricante no está parado, ni mucho menos, y ya se ha conocido cuándo presentará un nuevo terminal con Android: el Xiaomi Redmi Note 4 Pro.

El caso es que en un mensaje en la red social Weibo, la compañía asiática ha confirmado que será en este mismo mes de febrero cuando pondrá en juego al Xiaomi Redmi Note 4 Pro y, por lo tanto, se certifica de cierta forma que no tiene previsto tener una gran presencia en el Mobile World Congress como comentábamos antes. ¿Te preguntas el día? Pues han elegido una fecha muy significativa: el 14 de febrero, el día de los enamorados en España.

A la vez que se ha publicado la información que antes comentábamos y que es realmente interesante , también se ha publicado una imagen que dejamos a continuación y que no deja de ser simpática y bastante clarificadora:

Presentación del Xiaomi Redmi Note 4 Pro

Qué esperar del Xiaomi Redmi Note 4 Pro

Pues para empezar que todo apunta que serán dos los modelos que se pondrán en juego y, en este caso, las diferencias no se limitarán a la cantidad de memoria (ya sea la RAM o la propia del almacenamiento). Un ejemplo de lo que decimos es que habrá dos procesadores distintos para cada una de las opciones del Xiaomi Redmi Note 4 Pro. Así, uno tendrá un SoC MediaTek Helio X20 y, el otro, un Snapdragon 653 -evidentemente, cada uno con su propia GPU-. Por lo tanto, el rendimiento no será para nada el mismo pero mejorará al modelo que sustituye en el mercad y que hemos analizado en Topes de Gama.

La pantalla será en ambos caso de 5,5 pulgadas en el Xiaomi Redmi Note 4 Pro con calidad Full HD, por lo que no se dará el salto a QHD en búsqueda de ofrecer un precio ajustado como es habitual en los modelos de la compañía asiática. En lo que tiene que ver con la RAM, la sorpresa puede estar en que habrá tres posibilidades según sean las necesidades de cada usuario. Así, será posible hacerse con modelos de 2,3 o 4 GB.

POsible diseño del Xiaomi Redmi Note 4 Pro

En lo que tiene que ver con el almacenamiento, habrá versiones de 32 o 64 GB para el Xiaomi Redmi Note 4 Pro y la cámara principal del terminal será de 13 megapíxeles, sin conocerse el sensor exacto ni la apertura ofrecida. Por cierto, que como es habitual en esta gama de producto del fabricante, que ha perdido a Hugo Barra como comentamos en Topes de Gama, la batería tendrá una gran carga: 4.100 mAh, nada menos. Un modelo de lo más interesante al que no le faltará ni el acabado metálico ni el lector de huellas. ¿Qué os parece lo que llegará el próximo 14 de febrero?

  • Ruben Casas Jaraices

    hace un mes sacan un redmi note 4 pro en la india con snapdragon 625 y ahora lanzan otro con el 653?? espero que esten equivocados…

    • john torres

      El que sacaron hace unos días no era Pro, era un Rn4 para india.

  • Horda

    En la pagina de andro4all leo que es el snapdragon 635, aqui el 653 y en proandroid el 625, se aclaran porfavor? xD