Hemos comparado dos de los terminales más interesantes que existen en el mercado actual. Nos referimos a los LG G6 y Sony Xperia XZ Premium. Los dos pertenecen a la gama alta de producto, por lo que hay que esperar lo mejor de cada uno de ellos. Nosotros indicamos dónde creemos que destacan al enfrentarse.

Estéticamente, tenemos que decir que el LG G6 creemos que supera al Sony Xperia XZ Premium. Cierto es que este último tiene unos bordes redondeados que son atractivos, pero no es menos verdad que el segundo es muy grande comparado con su rival que, incluyendo una pantalla de mayores dimensiones, resulta más ligero y pequeño. No hay color, la verdad -eso si, se nota que conceptualmente ambos modelos son muy diferentes-.

Diseño de comaprativa LG G6 vs Sony Xperia XZ Premium

El LG G6 es más manejable y ofrece una mejor ergonomía, lo que hace que en el día a día uno se canse menos al manipularlo y resulte más cómodo, por poner un ejemplo, la guardarlo en el bolsillo del pantalón. Eso sí, al Sony Xperia XZ Premium no le faltan detalles que le hacen ser un buen competidor, ya que el lector de huellas está presente (en el botón de encendido, mientras que el LG G6 lo tiene en la parte trasera). Además, el puerto USB tipo C está presente en los dos dispositivos y, aquí, no hay diferencias ya que la funcionalidad es sobresaliente en ambos.

En esta ocasión el LG G6 incluye resistencia al agua y polvo, como ocurre con el Sony Xperia XZ Premium, por lo que ninguno se queda retrasado en la comparativa. El acabado metálico con cristal está presente en los dos smartphones como material de fabricación, lo que les hace atractivos. En definitiva, que las reducidas dimensiones que se han conseguido en el LG G6 hace que sea el ganador en lo que tiene que ver con el diseño.

No hay discusión en el hardware

Claramente los dos terminales son más que suficiente para ejecutar todo tipo de aplicaciones, de eso no hay duda. Pero, en nuestra opinión, el Sony Xperia XZ Premium supera al LG G6. Las razones para decir esto es que el primero incluye un procesador Snapdragon 835 y 64 GB de almacenamiento, mientras que el otro modelo se queda en Snapdragon 821 y 32 “gigas”. En la RAM, hay empate: 4 GB cada uno de ellos.

El resultados es que la experiencia de uso es buena en ambos, pero cuando hay que sacar pecho con los juegos o el trabajo al máximo nivel, el Sony Xperia XZ Premium obtiene un rendimiento superior en líneas generales. Por cierto, en la autonomía se puede decir que hay un empate técnico, ya que los dos llegan al final del día …. pero “raspando”. Por lo tanto, no hay ganado claro y la carga de las baterías tampoco es definitiva ya que son de 3.300 mAh en el LG G6 y de 3.230 mAh en su rival.

Curioso que el sonido, pese a la inclusión de dos altavoces en el frontal del Sony Xperia XZ Premium, sea más potente y definido en el LG G6. Aquí debe avanzar la compañía japonesa… pero sin cambiar el lugar en el que integra los componentes, ya que así se evitan las obturaciones. En lo que tiene que ver con el software, los dos llegan con Nougat y, eso sí, el modelo de LG ofrece una mayor personalización, mientras que el Sony es más plano y cercano a la experiencia “pura” de Google.

Manejo del LG G6 vs Sony Xperia XZ Premium

Pantalla y cámaras del LG G 6 y el Sony Xperia XZ Premium

El panel que tiene el LG G6 es de 5,7 pulgadas tipo IPS, mientras que el Sony Xperia XZ Premium ofrece uno de la misma tecnología, pero de 5,5″. Dejando a un lado el aprovechamiento del frontal, donde gana el primero sin discusión, nos parece bastante claro que el modelo de los japoneses ofrece una pantalla de mayor calidad: más brillo, colores más definidos, etc. Definitivamente, se ve mucho mejor. Aparte, su resolución sube a los 4K, mientras que el LG se queda en QHD (pero, a nuestro juicio, a simple vista no apreciamos muchas diferencias en la definición de texto y vídeos por esta razón). El caso, es que el Sony Xperia XZ Premium gana claramente aquí.

Comparativa pantallas LG G6 vs Sony Xperia XZ Premium

En lo que tiene que ver con las cámaras, hay que decir que ambos fabricantes han hecho un gran trabajo y que tienen puntos fuertes los dos donde superan a su rival. El Sony Xperia XZ Premium apuesta por un sensor que ofrece un buen comportamiento en líneas generales, con un buen comportamiento en el día y que destaca en la grabación (en especial a cámara lenta). El LG G6 incluye dos sensores, que trabajan en paralelo, y que se comportan muy bien, ofreciendo un angular mayor y un trabajo en condiciones de poca luz superior su rival. Buenas las dos cámaras, la verdad, pero cada una con sus virtudes (en análisis particular del LG G6 y el Sony Xperia XZ Premium puedes ver más detalles respecto a este hardware).

This slideshow requires JavaScript.

La aplicación Cámara del LG nos parece mucho mejor, ya que es más rápida y ofrece más posibilidades. Pero, por el contrario, el Sony Xperia XZ Premium se muestra netamente superior en lo que tiene que ver con los selfies. Así que, simplemente, es cuestión de tener claro lo que se está buscando.

Foto selfie LG G6 vs Sony Xperia XZ Premium

En lo que tiene que ver con el precio, los dos modelos llegaron al mercado con el mismo: 749 euros, pero ahora mismo el LG G6 ofrece rebajas muy interesantes, por lo que este factor se decanta un poco de su lado. Por cierto, que el Sony Xperia XZ Premium tiene Bluetooth 5.0, lo que es un gran acierto, mientras que su rival integra radio FM.

  • Jesús Barreiro Taboada

    Vergüenza HUMANA os tenia que dar, comparado la porquería del LG con el Sony Xperia XZ Premium… De vergüenza humana…

  • Jesús Barreiro Taboada

    Las comparaciónes os las tenían que meter por el culoooo PORQUE LO ÚNICO QUE HACÉIS ES EMBOBAR A LA GENTE Y ENGAÑARLAS…