Comparamos el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite, ¿cuál comprar?

Comparamos el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite, ¿cuál comprar?

Alfonso De Frutos

Hace unas horas que Xiaomi ha presentado los esperados Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite, dos dispositivos que llegan para dominar la gama media ofreciendo una relación calidad precio imbatible. Pero, ¿qué movil escoger de los dos? Para ello os hemos preparado una comparativa del Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite para ver cuál de los dos se ajusta más a vuestras necesidades.

Comenzaremos  hablando del apartado estético de ambos dispositivos, y aquí es donde vamos a ver las primeras diferencias en la comparativa del Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite. Para empezar la versión Lite de los nuevos miembros de la familia Mi A cuenta con un grosor mucho mayor que la versión vitaminada. En este caso es normal teniendo en cuenta la diferencia de batería entre ambos modelos, pero es un detalle a tener en cuenta.

Frontal del Xiaomi Mi A2 Lite

Otra de las principales diferencias entre el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite la vemos en la pantalla. Y es que la versión descafeinada cuenta con un notch en la parte superior, mientras que el Mi A2 ha decidido apostar por un panel limpio. Y no nos podemos olvidar del hecho de que el Xiaomi Mi A2 cuenta con USB Tipo C mientras que el Xiaomi Mi A2 Lite se queda con un puerto micro USB, aunque sí que tiene salida de 3.5 mm, un detalle muy importante para muchos usuarios y que el Xiaomi Mi A2 carece.

Puerto USB Tipo C del Xiaomi Mi A2

Y no nos podemos olvidar de los acabados de ambos modelos. El Xiaomi Mi A2 apuesta por materiales más nobles, ofreciendo un tacto mucho más premium que el conseguido con el Xiaomi Mi A2 Lite. Si os gustan los acabados de calidad, el Mi A2 supera con creces a su competidor obteniendo una sensación en la mano realmente buena confirmándose el trabajo del fabricante asiático en este aspecto.

Comparativa del Xiaomi Mi A2

Comparativa del Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite: hardware

En cuanto a las características técnicas de ambos modelos, aquí también notamos una serie de diferencias notables entre ambos modelos de Xiaomi que marcan la diferencia en nuestra comparativa del Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite. Comenzaremos hablando del procesador y GPU de ambos modelos.

Cámara del Xiaomi Mi A2

Decir que, aunque hay una versión del Xiaomi Mi A2 Lite con 4 GB de memoria RAM, su procesador Qualcomm Snapdragon 625 junto con una GPU Adreno 506 ofrece un rendimiento muy inferior al de su rival, que cuenta con un SoC mucho más potente: procesador Qualcomm Snapdragon 660 junto a una GPU Adreno 512 que promete poder mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas por mucha carga gráfica que requieran.

Jugando con el Xiaomi Mi A2

Eso sí, el Xiaomi Mi A2 Lite tiene un procesador y una GPU inferior a la de su competidor, pero sorprende en algunos aspectos. Empezaremos hablando de la batería de este modelo. El fabricante con sede en Shenzhen ha apostado por integrar una batería de 4.000 mAh que dota al Xiaomi Mi A2 Lite de una autonomía sin precedentes.

Interfaz del Xaiomi Mi A2 Lite

El Xiaomi Mi A2 Lite tiene mejor autonomía que el Xiaomi Mi A2

Muy pronto tendréis una completa review de ambos modelos donde podréis ver cómo la batería del Xiaomi Mi A2 Lite muestra músculo, convirtiéndose en una de las mejores opciones si buscas un teléfono Android barato con buena autonomía. En el caso del Xiaomi Mi A2, pese a tener un hardware mayor su batería de 3.000 mAh se nos antoja algo justa. Sí, el Mi A2 Lite es más grueso, pero esa mejora en la batería igual compensa la diferencia de grosor.

Pantalla del Xiaomi Mi A2

La otra gran sorpresa que encontramos en nuestra comparativa del Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite la vemos en el almacenamiento interno. Aunque hay varias configuraciones disponibles, hay un modelo del Xiaomi Mi A2 Lite que monta la misma memoria interna que el Xiaomi Mi A2: 64 GB. Pero hay una diferencia notable entre ambos modelos: mientras que el Xiaomi Mi A2 no tiene ranura para ampliar la memoria del dispositivo, el Xiaomi Mi A2 Lite sí que cuenta con esta posibilidad, pudiendo ampliar su memoria sin problemas.

Xaiomi Mi A2

Es curioso que el fabricante asiático haya decidido prescindir de esta característica en su modelo más completo, seguramente para conseguir reducir un poco más el grosor del dispositivo. Lo mismo pasa con la falta de una salida de auriculares. ¿Buena decisión? el tiempo lo dirá. En el apartado del software poco podemos decir ya que los dos terminales llegan con Android One bajo el brazo basado en Oreo 8.1, por lo que los dos terminales tendrán actualizaciones de software durante un mínimo de dos años y parches de seguridad garantizados para los próximos 3 años.

Cámara del Xiaomi Mi A2

Pantalla y cámara: el Xiaomi Mi A2 marca la diferencia con el Xiaomi Mi A2 Lite

Viendo que el Xiaomi Mi A2 Lite cuenta con ciertas ventajas respecto a su competidor, ¿es mejor que el Xiaomi Mi A2? nada más lejos de la realidad. Y es que hay varios detallles que marcan, y mucho, la diferencia en esta comparativa del Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite decantando la balanza a favor el Mi A2.

Comenzaremos hablando de la pantalla de ambos modelos. El Xiaomi Mi A2 monta un panel de 5.99 pulgadas formada por un panel IPS con aspecto 18:9 y resolución Full HD+. En el caso del Xiaomi Mi A2 Lite, la pantalla es prácticamente igual: 5.88 pulgadas de diagonal, misma tecnología IPS y aspecto 18:9 con resolución Full HD+.

Pero la calidad no tiene nada que ver; la pantalla del Xiaomi Mi A2 luce mucho mejor, ofreciendo una gama de colores muy superior y un contraste que ensombrece la pantalla del Xiaomi Mi A2 Lite que está dos escalones por debajo. Y si a esto le sumamos el hecho de que la versión Lite tiene un notch que rompe la estética del dispositivo, queda claro quién gana en este apartado.

¿Y las cámaras? aquí veremos la otra gran diferencia en esta comparativa del Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite. El modelo más vitaminado apuesta por un sistema de doble cámara formada por una lente de 12+20 megapíxeles, muy superior a la cámara del Xiaomi Mi A2 Lite que se queda en 12+5 megapíxeles.

Cámara del Xiaomi Mi A2

Lo mismo pasa con la cámara frontal de ambos modelos, donde los 20 megapíxeles de la cámara frontal del Xiaomi Mi A2 consiguen unos resultados mucho mejores que los que obtiene el Xiaomi Mi A2 Lite con su cámara frontal de 5 megapíxeles, especialmente en las tomas nocturnas, donde la cámara del Xiaomi Mi A2 Lite sufre en exceso apareciendo el temido ruido.

Probamos la cámara del Xiaomi Mi A2: estas fotografías muestran su potencial

Y si tenemos en cuenta que la versión del Xiaomi Mi A2 Lite con 4 GB y 64 GB de memoria RAM cuesta 239 euros mientras que el Xiaomi Mi A2 con misma configuración se queda en 279 euros, la diferencia de 40 euros vale la pena a cambio de tener una pantalla y una cámara tan superior. A no ser que la autonomía sea un factor vital a la hora de escoger un smartphone. En este caso nuestra comparativa del Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite se decanta a favor del modelo Lite.

10 Comentarios