Comparativa del Xiaomi Mi A2 Lite y el Xiaomi Mi A1

Comparativa del Xiaomi Mi A2 Lite y el Xiaomi Mi A1

Alfonso De Frutos

Hace menos de un mes que Xiaomi presentó el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite, los dos nuevos miembros de la familia A que llegan para sustituir al aclamado Xiaomi Mi A1. Pero, ¿qué móvil es mejor, la versión Lite o el primer miembro de la familia A? Por ello os hemos traído una completa comparativa del Xiaomi Mi A2 Lite y el Xiaomi Mi A1 para que veais las principales diferencias.

Seguramente os preguntaréis que por qué no hemos comparado el Xiaomi Mi A2  en esta comparativa. La razón es muy sencillla: queremos comparar dos dispositivos que cuestan menos de 200 euros para que veáis qué opción es la mejor. Y, como siempre, os recordamos que contamos con un completo comparador de teléfonos móviles para que podáis ver diferentes modelos y decidir cuál os interesa más. Sin más, comencemos con la comparativa del Xiaomi Mi A2 Lite contra el Mi A1.

Comparativa del Xiaomi Mi A2 Lite

Diseño

En este apartado es donde más diferencias vamos a ver en nuestra comparativa del Xiaomi Mi A2 contra el Xiaomi Mi A1. Para empezar, el nuevo teléfono de Xiaomi cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas con aspecto 19:9 y resolución Full HD, cuando el A1 cuenta con un panel IPS de 5.5 pulgadas con aspecto 16:9. En este caso el salto generacional es muy notable.

Comparamos el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite, ¿cuál comprar?

Y es que el formato de pantala utilizado por el Xiaomi Mi A2 Lite permite que la pantalla ocupe el 80 por ciento del frontal haciendo que se aproveche mucho más el espacio  que en el Xiaomi Mi A1 que, con un formato 16:9, aprovecha tan solo el 70 por ciento de la pantalla. Además, pese a la diferencia de pantalla ambos modelos cuentan con unas dimensiones muy semejantes.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi A1 cuenta con conector USB Tipo C mientras que el Xiaomi Mi A2 Lite, pese a ser un modelo más nuevo, sigue apostando por un micro USB. Ambos modelos tienen el lector de huellas dactilares en la parte trasera, un sistema de reconocimiento facial que funciona igual en ambos terminales gracias a su doble cámara frontal y un sensor infrarrojos situado en la parte superior que permite utilizar el teléfono como si de un mando a distancia se tratara. Y sí, los dos teléfonos tienen jack de 3.5 mm, un alivio para los amantes de la música que tienen auriculares de cable.

Podemos decir que ambos modelos son bastante bonitos, aunque el aprovechamiento de la pantalla del Xiaomi Mi A2 Lite hacen que la balanza se decante a favor del nuevo teléfono del fabricante con sede en Shenzhen. De todas formas, en este aspecto siempre decimos que sobre gustos los colores por lo que os recomendamos que apostéis  el modelo que más os guste visualmente.

Comparativa del Xiaomi Mi A2 Lite

Características técnicas

En este apartado podemos decir que los dos teléfonos tienen un diseño muy semejante. Poco podemos decir en este apartado de nuestra comparativa del Xiaomi Mi A2 Lite y el Xiaomi Mi A1 ya que ambos cuentan con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 625 junto con una GPU adreno 516, 4 GB de memoria RAM (hay un modelo del Xiaomi Mi A2 Lite con 3 GB de RAM) y una configuración de 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Eso sí, el Xiaomi Mi A2 puede ampliar la meoria hasta 256 GB a través de su ranura para tarjetas micro SD mientras que el Xiaomi Mi A1 «solo» puede ampliarla hasta 128 GB.

Bien, habréis visto que el hardware principal de ambos modelos es casi el mismo por lo que el rendimiento que ofrecen es parejo; ambos modelos van a poder cargar sin ningún problema cualquier juego o aplicación sin problemas por mucha carga gráfica que requieran. Eso sí, la batería del Xiaomi Mi A2 Lite barre sin miramientos a su rival. Y es que el nuevo teléfono de Xiaomi cuenta con 4.000 mAh de autonomía, 1.000 más que su rival, y en este aspecto la diferencia es notable ya que la autonomía del Mi A2 Lite supera notablemente a su competidor. ¡Y eso que pesa tan solo 6 gramos más!

Comparativa del Xiaomi Mi A2 Lite

Otra de las diferencias que vemos la encontramos en la pantalla. El Mi A2 Lite cuenta con un panel ligeramente más grande y su formato nos invita a disfrutar de contenidos multimedia. Eso sí, ambos modelos montan la misma pantalla IPS con resolución Full HD por lo que, aunque la pantalla del Mi A2 Lite ofrece unos colores ligeramente más cálidos, la diferencia es mínima.

Por último vamos a hablar del apartado de las cámaras ya que aquí sí que vemos algunas diferencias más que notables. Para empezaar el Xiaomi Mi A1 cuenta con una primera lente de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 junto con una segunda lente de 12 megapíxeles que hace funciones de tele objetivo. En el caso del Xiaomi Mi A2 Lite nos quedamos con una lente de 12 megapíxeles más una segunda de 5 megapíxeles que no hace de teleobjetivo, aunque permite hacer modo retrato.

Como podréis apreciar en el apartado fotográfico de nuestra comparativa del Xiaomi Mi A2 Lite contra el Xiaomi Mi A1 podemos ver que las fotografías en general son mucho mejores en este último modelo, ofreciendo mejores resultados especialmente en entornos nocturnos o poco iluminados. Por contra, el Xiaomi Mi A2 Lite consigue unas selfies mucho mejor que su competidor, con unas fotografías que rivalizan con terminales que duplican su precio. Sí, el Mi A1 hace unas selfies bastante pobres pero tan solo hay que instalar la cámara de Google para mejorar notablemente su rendimiento..

En definitiva, ambos modelos son muy completos y, aunque la batería del Xiaomi Mi A2 Lite es muy superior a la de su rival, hemos de recordar que la cámara del Xiaomi Mi A1 barre a su rival. ¿Qué modelo comprar? muy sencillo: si queréis tener autonomía para rato, el Xiaomi Mi A2 Lite es la mejor opción pero si preferís una buena cámara, el Xiaomi Mi A1 no os va a decepcionar. Por último os invitamos a ver nuestra comparativa del Xiaomi Mi A2 Lite contra el Xiaomi Mi A1 para que no os perdáis ningún detalle.

Comprar el Xiaomi Mi A1

Comprar el Xiaomi Mi A2 Lite

¡Sé el primero en comentar!