El nuevo Galaxy Note de Samsung acaba de ser presentado y hemos podido ver todas sus características así como las primeras impresiones del terminal. Hoy, para ver cómo ha evolucionado la firma, vamos a hacer una comparativa del Samsung Galaxy Note 8 vs Samsung Galaxy S8+ para que todas las diferencias entre sus características.

Samsung ha apostado todo por este nuevo Note 8 después del Note 7 del año pasado. Tiene unos pequeños cambios en comparación a su gama alta de esta primera mitad de año, pero estos pequeños detalles le hacen un dispositivo totalmente diferente que puede competir, ahora sí que sí, por ser el mejor terminal del año compitiendo de tú a tú con el nuevo iPhone y Pixel que se presentarán en los próximos meses.

Diseño

En este apartado no notamos muchos cambios. Ambos terminales cuentan con un diseño todo pantalla, o como lo llama Samsung, Infinity Display, con unos marcos casi inexistentes en la parte superior e inferior, con una pantalla SuperAMOLED curva. Los cambios que ya empezamos a notar es que los bordes del terminal son más cuadrados que en el S8+. y su tamaño de pantalla crece desde las 6,2 pulgadas hasta las 6,3 pulgadas. La pantalla sigue siendo curva.

En la parte trasera también notamos algunos pequeños cambios. El sensor de huellas-que fue uno de los apartados más criticados en el S8- sigue en el mismo lugar, en la parte trasera, pero no en el centro, sino al lado de la cámara. Esta vez no nos encontramos una única cámara, sino un módulo de dos cámaras de 12 megapíxeles que comentaremos después. Por lo demás, lo único a destacar es la inclusión del SPen que tanto caracteriza a la gama Note.

Hardware

Otro apartado en el que nos vamos a encontrar pocos cambios. Samsung vuelve a apostar por los dos mismos procesadores que el S8+, Qualcomm para el mercado americano y Exynos para el mercado internacional. La memoria RAM sí que cambia, pasando de los 4 GB de memoria RAM que tiene el S8+ a 6 GB de memoria RAM que tiene el Note 8. La memoria de almacenamiento sigue estando en los 64 GB con posibilidad de ampliarlo hasta los 256 GB.

Otros detalles de hardware que tenemos que comentar es su batería, que sigue en los 3.300 mAh, y no aumenta debido a la inclusión del SPen que quita espacio dentro del terminal. Incluye la misma carga rápida que el S8+. La versión de software que lleva es Android 7.1.1 Nougat, por Android 7.0 que lleva el S8 lanzado en esta primera mitad de año. Su capa de personalización sigue siendo la misma: Samsung Experience.

Más funciones que sigue teniendo el Note 8 son el escáner de iris, el sensor de huellas, el reconocimiento facial o Samsung Pay, que no cambian de un terminal a otro. Seguimos contando con resistencia al agua con certificación IP68 y la posibilidad de utilizar Bluetooth 5.0.

Multimedia

Este es el apartado que más cambia. Aunque en el diseño únicamente incorpore una cámara más, veremos cómo cambiará la forma en la que sacamos fotografías. En el S8+ nos encontrábamos una cámara de 12 megapíxeles con tecnología DualPixel, mientras que en el nuevo Note 8 nos vamos a encontrar con dos cámaras de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y f/2.4, ¿para qué servirá esta cámara? Pues nos permitirá crear un modo retrato o efecto bokeh en todas las fotografías como ya nos encontrábamos en el iPhone 7 Plus. También cuenta con zoom óptico 2x y 10x digital. Otros detalles a destacar es que cuenta con estabilizador óptico (Dual OIS).

Conclusiones

El Note 8 es sin lugar a dudas el mejor terminal del mercado ahora mismo, aunque crezca muy poco con respecto al S8+ vemos que son cosas que realmente mejoran la experiencia de usuario. Aparte, si lo queremos comprar viene de regalo con el Samsung DeX Station que nos permite utilizarlo como un ordenador normal. Si quieres ir a lo mejor de lo mejor, quieres SPen y modo retrato, el Note 8 es tu terminal.

  • metalking

    en resumen un s8+ con spen no pos bien joder tios y tias joder

  • Alex Yair Mina Arroy

    Ami particularmente me encanta los telefonos de pantalla grande y ahora con doble Camara para lo del Zoom y esas cosas la verdad es que los telefonos de samsung son de fiar.
    Saludos Topes de Gama y Topes de Gama +.