Hemos comparado dos de los mejores terminales Android que existen la actualidad: el Samsung Galaxy S8 y el LG G6. Ambos dispositivos llegan con la versión Nougat del sistema operativo de Google y ofrecen un diseño atractivo. Si dudas cuál de los dos elegir, vamos a intentar que lo tengas muy claro.

Lo primero es que hemos de decir que ambos modelos ya los hemos analizado de forma individual, por lo que conocemos bien tanto al Samsung Galaxy S8 como el LG G6, pero en esta ocasión lo que haremos en indicar en lo que destaca cada uno de ellos para que de esta forma se tenga claro el que mejor se adapta en las diferentes situaciones y, por lo tanto, elegir sea un proceso en el que se tengan pocas dudas.

Samsung Galaxy S8 frente al LG G6

Estéticamente los dos modelos son atractivos, con acabados en el que el cristal es protagonista, así como el metal. Con unas pantallas de grandes dimensiones, pero con un buen aprovechamiento frontal, y que en la mano queda estupendamente ya que se manejan con soltura. Quizá, por la inclusión de la pantalla curvada en los laterales, hace que nos guste un poco más el Samsung Galaxy S8, pero lo cierto es que, por estética, nadie se sentirá defraudado. Por cierto, ambos modelos están fabricados en una pieza y hay que indicar que el modelo de los coreanos es algo más pesado que el LG G6.

Un detalle a comentar es que los dos terminales ofrecen los botones de control del sistema operativo en pantalla, ya que el Samsung Galaxy S8 prescinde del ya habitual Home. Esto hace que se aproveche todo mucho mejor. No falta lector de huellas en la parte trasera en los terminales, que creemos que es más accesible el del LG G6 (su funcionamiento es excelentes en los dos smartphones). Eso sí, de debe tener en cuenta que el Galaxy incluye sistemas adicionales de seguridad, como el reconociendo de iris o el facial.

Detalles que no se deben olvidar: ambos incluyen protección IP68, por lo que el agua no es precisamente un problema. Este detalle, que no parece importante sí que creemos que a día de hoy comienza a ser esencial en cualquier modelo que se considere de gama alta.

Uso de los Samsung Galaxy S8 y LG G6

Hardware y más

En lo que tiene que ver con el procesador, hay diferencias ya que el LG G6 utiliza un Snapdragon 821 mientras que el Samsung Galaxy S8 integra un Exynos de fabricación propia, concretamente el modelo 8895 octa de 10 nanómetros. En lo referente a la RAM, ambos disponen de 4 GB tipo LPDDR4 y, el almacenamiento, es de 32 y 64 “gigas” respectivamente, con opción de ampliación mediante tarjetas microSD. Visto esto, aquí el Samsung Galaxy S8 toma ventaja en líneas generales, y así lo hemos detectado en el rendimiento.

Pasmamos al aparatado de la autonomía, muy como es lógico lo primero que se mira es la carga de la batería que ofrece el modelo en cuestión. La que ofrece es el Samsung Galaxy S8 es de 3.000 mAh, mientras que el LG G6 alcanza los 3.300. Lo cierto es que la experiencia que se tiene es similar, por lo que el hardware del Galaxy se muestra algo más eficiente, pero no estamos ente un apartado definitorio, ya que la recarga rápida está presente en ambos smartphones –pero no la inalámbrica, que sólo está presente en el S8-.

Sin grandes diferencias en la conectividad, aunque sólo el Samsung Galaxy S8 dispone de Bluetooth 5.0 (el LG G6, por su parte, llega con radio FM), damos el salto a la pantalla integrada. Sus dimensiones son de 5,8 y 5,7 pulgadas para el S8 y G6, respectivamente. Utilizan tecnologías diferentes (aunque con una resolución prácticamente calcada QHD y superan los 550 ppp de densidad de píxeles): SuperAMOLED e IPS, respectivamente. La primera adusta por colores más contrastados, y su brillo es mejor al del LG G6 sin duda alguna.

Uso de un juego en los Samsung Galaxy S8 y LG G6

Cámaras y detalles finales

La gran diferencia a primer avista es que el LG G6 incluye una cámara dual y el Samsung Galaxy S8 no. Dicho esto, y sin marear con los datos hardware que se pueden conocer en el vídeo que hay al inicio del artículo o en el análisis de cada uno de los modelos. Por la noche nos ha gustado algo más el Galaxy S8, todo lo contrario que ocurre en interior o con buena luz, donde el G6 nos ha convencido más. Es decir, que este último modelo ha evolucionado más.

This slideshow requires JavaScript.

Resumiendo: en lo que tiene que ver el Samsung Galaxy S8, creemos que ofrece una mejor pantalla, así como una grabación de vídeo mejor. Finalmente, también destaca en el almacenamiento. En lo que tiene que ver con el LG G6, el lector de huellas es superior y, además, la doble cámara destaca en muchas ocasiones. Aparte, incluye radio FM, algo que algunos usuarios demandan.

  • Rubén Sauz

    LG es también coreana, no?

    • jeyloux

      Evidentemente.

      • Rubén Sauz

        Evidentemente si fuera mi duda lo podría mirar en Google, era una pregunta retórica dado que en el artículo dice lo siguiente: “Por cierto, ambos modelos están fabricados en una pieza y hay que indicar que el modelo de los coreanos es algo más pesado que el LG G6.” Dando a entender que LG no lo fuera.