Si estás pensando en cambiar de teléfono en estos momentos y tu presupuesto es de unos 200 euros, existen varios modelos que encajan perfectamente de los que utilizan sistema operativo Android. Nosotros te proponemos una comparativa entre el Moto G5 frente al Huawei P8 Lite 2017 para que elijas entre ellos.

Ambos terminales tienen un precio muy similar y, además, llegan con la misma versión del sistema operativo Android: Nougat. Por lo tanto, este no es un punto decisión propiamente dicho. Eso sí, el Moto G5 ofrece una experiencia de uso pura, lo que inclia la balanza en este apartado (el modelo de Huawei incluye EMUI, que a más de uno puede que no les encaje pese a sus evidentes avances).

En lo que tiene que ver con el diseño, en la comparativa Moto G5 frente al Huawei P8 Lite 2017 hemos viso un par de modelos que son atractivos, pero quizá un poco más el segundo, ya que su acabado le hace ser más llamativo en la mano pese al uso del plástico. Además, el frontal del Moto G5 no le beneficia mucho por sus elevados marcos de pantalla –aunque su acabado metálico con la carcasa extraíble es un punto a favor sin discusión-.

Terminales Moto G5 frente al Huawei P8 Lite 2017

Otras cuestiones que son interesantes comentar es que ambos modelos utilizan interfaz de conexión de cable microUSB; son compatibles con 4G; y, además, no les falta lector de huellas. Aunque la ubicación es distinta: el terminal de Huawei lo tiene en la parte posterior, mientras que el de Lenovo lo integra en el frontal. Este último dispone de protección frente a salpicaduras, algo que le diferencia de su rival… todo lo contrario que ocurre con el NFC, donde el Huawei P8 Lite 2017 sí que ofrece compatibilidad.

Más de la comparativa Moto G5 frente al Huawei P8 Lite 2017

En el hardware se utilizan diferentes procesadores, ya que el modelo de Lenovo da uso a un Snapdragon y el de Huawei a un Kirin, pero la experiencia de uso debido a que la RAM tampoco es diferenciadora es aprecia y en ambos casos se tiene una respuesta solvente en todo tipo de trabajos. La autonomía es algo mejor en el P8 Lite 2017 debido a que la carga de su batería es de 3.000 mAh, por 2.800 de su rival, pero este último dispone de carga rápida, y esto le hace ganar muchos puntos.

Ejecución de juego Moto G5 frente al Huawei P8 Lite 2017

Con unas pantallas de similares dimensiones, en la comparativa Moto G5 frente al Huawei P8 Lite 2017 hemos comprobado que el panel IPS del segundo modelo es algo mejor, y aquí creemos que se posiciona en primer lugar. Eso sí, lo que nos ha gustado del primero es que los altavoces son frontales, por lo que es complicado taparlos. Por otro lado, en lo referente a la cámara, no hay duda alguna de que el Moto G5 es mejor en casi todo tipo de situaciones (aunque con poca luz la cosa se iguala un poco).

Pantalla de la comparativa Moto G5 frente al Huawei P8 Lite 2017

Si deseas ver todos los detalles que hemos obtenido al probar los terminales de la comparativa Moto G5 frente al Huawei P8 Lite 2017, te dejamos en la parte superior el vídeo correspondientes donde seguro que encuentras respuesta a todas tus preguntas.

This slideshow requires JavaScript.

  • Jesus Blanco Vazquez

    Yo tengo un Huawei P8 y estoy encantado con él,con lo cual,es más que probable que mi siguiente smartpone sea el Huawei P8 Lite

  • vinsukarma

    Yo aún tengo un moto g 2013 que aún funciona perfectamente salvo la escasez de RAM que a veces lo deja tirado