Durante la presentación del Huawei P30, Xiaomi no paró de lanzar pullitas en Twitter riéndose de su gran competidor. Sí, la diferencia de precio entre ambos es más que notable, casi 300 euros, pero, ¿hay tantas diferencias entre ambos modelos para justificar el coste del buque insignia de Huawei? Por ello, te traemos una completa comparativa del Huawei P30 contra su rival. ¿Cuál será nuestro veredicto?

Comenzamos hablando del diseño de ambos modelos. Y aquí, hay que decir que, a simple vista, es difícil realizar una comparativa del Huawei P30 contra el Xiaomi Mi 9 ya que los dos terminales cuentan con un aspecto bastante semejante, especialmente en la parte frontal, además de unos grandes acabados.

Huawei P30 y Xiaomi Mi 9

Sí, el Mi 9 es ligeramente mas grande y, una vez los sostenemos en la mano, notamos que el Huawei P30 tiene un plus de calidad que marca la diferencia, pero por lo demás son prácticamente un calco el uno del otro. ¡Incluso tienen un sistema de triple cámara con la misma disposición! ¿Diferencias notables? La resistencia al polvo y al agua del P30 y el hecho de que este modelo llega con audio de 3.5 mm.

Huawei P30

A esto hay que sumarle un sistema de reconocimiento facial igual de limitado en ambos modelos y un sensor de huellas dactilares que funciona con la misma velocidad en ambos modelos. ¿Qué modelo escoger? Sinceramente, son tan parecidos que os recomendamos comprar el que más os guste estéticamente.

Huawei P30 y Xiaomi Mi 9 por detrás

Comparativa del Xiaomi Mi 9 contra el Huawei P30: características y cámara

Aquí entramos en un terreno pantanoso. Sí, el Mi 9 cuenta con un procesador Snapdragon 855 junto con 6 u 8 GB de memoria RAM, 64, 128 o 256 GB de memoria interna. Pero el Huawei P30 ofrece un SoC Kirin 980, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Pantalla del Huawei P30

Los dos modelos funcionan realmente bien, aunque hay que reconocer que el Snapdragon 855 es mejor en términos de rendimiento. Por no hablar de las diferente configuraciones disponibles. Pero ojo, que cuando pasamos a la autonomía en esta comparativa del Huawei P30 contra el Xiaomi Mi 9. Y es que, directamente el P30 barre a su rival, ofreciendo una batería muy superior. A cambio, el Xiaomi Mi 9 tiene carga inalámbrica, un detalle a tener en cuenta.

Huawei P30

En términos de software, personalmente nos gusta más la interfaz de Xiaomi, pero en este punto lo dejamos a gusto del usuario. Eso sí, cuando pasamos al apartado multimedia, la pantalla del Huawei P30 vuelve a vencer a su rival. Sí, las diferencias son notables y el P30 es mucho mejor a la hora de ofrecer contenidos multimedia.

Cámara del Huawei P30 y Xiaomi Mi 9

Por último, vamos a hablar del apartado fotográfico. Aquí  es donde la comparativa del Huawei P30 contra el Xiaomi Mi 9 se inclina la balanza en favor del P30 sin ninguna discusión. En el modo nocturno no tiene rival, su zoom es infinitamente superior, la calidad en general de las capturas son notables comparadas a la cámara del Xiaomi Mi 9, por lo que, queda claro porqué el teléfono de Huawei es 300 euros más caro que el de Xiaomi.

¿Te da igual no tener una de las mejores cámaras del mercado, una batería notablemente inferior y una pantalla un par de escalones por debajo? Si teneos en cuenta que te ahorras a cambio 300 euros, vale la pena la apuesta. ¿No quieres perder autonomía, calidad de imagen o potencia fotográfica? el Huawei P30 es la mejor solución.

De todas formas, os dejamos con nuestra comparativa del Huawei P30 y el Xiaomi Mi 9 en vídeo para que no perdáis detalle del enfrentamiento del año.