Durante nuestro análisis del Huawei P30 Pro quedó claro que el fabricante asiático había lanzado un dispositivo capaz de competir con cualquiera de sus rivales. Sabemos que es un terminal realmente competitivo pero, ¿es capaz de plantar cara al actual buque insignia de Apple? Para ello hemos preparado una completa comparativa del Huawei P30 Pro contra el iPhone XS Max.

Hablamos de un verdadero duelo de gamas altas donde ambos terminales ofrecen un gran diseño, potente hardware y apartado fotográfico sublime. ¿Hacia qué lado se inclinará la balanza en nuestra comparativa del Huawei P30 Pro vs iPhone XS Max? Por cierto, si queréis probar otras opciones, no dudéis en utilizar nuestro potente comparador de móviles, donde contamos con todos los modelos del mercado para que hagáis las pruebas que  os apetezcan.

 Huawei P30 Pro y iPhone XS Max

Comparativa del Huawei P30 Pro vs iPhone XS Max: diseño

Comenzamos esta comparativa dejado claro que ambos modelos son bastante completos a nivel estético. Eso sí, hay detalles que nos han gustado más en el terminal chino que en la solución de Apple dentro de esta comparativa entre el Huawei P30 Pro contra el iPhone XS Max. 

Comparativa del Samsung Galaxy S10+ contra el Huawei P30 Pro: verdadero duelo de titanes

Para empezar, el Huawei P30 Pro cuenta con un diseño mejor: es más ligero, cuenta con unos marcos laterales mucho más reducidos, haciendo que su pantalla luzca mejor. Y ya que hablamos de su panel, el detalle de los lados curvados también nos ha gustado. Además, la solución de Huawei destaca por contar con una paleta de colores mucho más amplia, además de un notch mucho más reducido.

 Huawei P30 Pro y iPhone XS Max

Eso sí, hemos de decir que el iPhone XS Max también es muy bonito visualmente además del hecho de que, aunque su notch sea más grande, cuenta con un sistema de reconocimiento facial infinitamente mejor. Sí, el Huawei P30 Pro tiene un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla que funciona realmente bien, pero su sistema de reconocimiento facial flojea, y mucho.

Pantalla del Huawei P30 Pro y iPhone XS Max

Por lo demás, tenemos dos modelos con acabados en metal y cristal, resistencia al agua y, en líneas generales un aspecto exquisito que hará que sean el centro de todas las miradas. En este apartado de nuestra comparativa del Huawei P30 Pro vs iPhone XS Max, creemos que gana la solución china por la amplia variedad de colores disponibles, mejor optimización de la pantalla y el hecho de que cuenta con algunos detalles, como el sensor infrarrojos en la parte superior, que marcan la diferencia.

 Huawei P30 Pro

De todas formas, son detalles nimios que no restan en exceso valor a su competidor, por lo que en este apartado os recomendamos que elijas el teléfono que más te guste visualmente.

 Huawei P30 Pro y iPhone XS Max

Comparativa del Huawei P30 Pro vs iPhone XS: características técnicas

En el apartado del hardware, estamos ante dos modelos totalmente diferentes. Pero ambos modelos cuentan con un hardware realmente potente que nos permitirá mover cualquier juego o aplicación sin problema alguno. Sí, el iPhone XS Max ofrece un rendimiento ligeramente superior, pero realmente las diferencias son mínimas. De esta manera, en términos de potencia os podéis queda tranquilos ya que ambos modelos funcionarán realmente bien.

Comparativa del Huawei P30 contra el Xiaomi Mi 9, ¿vale la pena la diferencia de precio?

Eso sí, el Huawei P30 Pro cuenta con la versión más sencilla de 128 GB, mientras que el iPhone XS Max más barato se queda en 64 GB. Y en términos de autonomía, la batería del Huawei P30 Pro barre a su rival ofreciendo un mayor tiempo de encendido, consiguiendo alzarse en el trono gracias a sus 4.200 mAh. A esto hay que sumarle la carga inalámbrica, viene con el cargador para hacer carga rápida de serie y encima permite utilizar el teléfono para cargar otros modelos.

Pantalla del Huawei P30 Pro y iPhone XS Max

Pasando a la pantalla, hemos de decir en esta comparativa del Huawei P30 Pro vs iPhone XS Max tenemos dos pantallas que lucen realmente bien, por lo que no hay diferencias notables a la hora de disfrutar de contenidos multimedia. Sí, el sonido del iPhone XS Max es mejor, pero a cambio el Huawei P30 Pro cuenta con una salida de 3.5 mm que nos permitirá conectar cualquier auricular por cable.

Pantalla del Huawei P30 Pro y iPhone XS Max

¿Y el apartado fotográfico? Aquí el Huawei P30 Pro supera con creces a su rival. No, en entornos bien iluminados la diferencia es muy poca, pero a la hora de hacer fotografía nocturna, el Huawei P30 Pro supera su rival con creces. Y no hablemos de versatilidad, ya que el Huawei P30 Pro ofrece un mejor zoom, gran angular, sensor ToF…

This slideshow requires JavaScript.

Por último, os vamos a dejar con una serie de fotografías realizadas con los dos modelos para que podáis ver qué teléfono se comporta mejor en el apartado fotográfico. ¿Quieres más detalles de nuestra comparativa del Huawei P30 Pro contra el iPhone XS Max? No te pierdas nuestro vídeo.0