Hace sólo unos minutos que OnePlus ha presentado su nuevo buque insignia, el nuevo OnePlus 5, sucesor del OnePlus 3T. Un OnePlus 5 que llega al mercado con una gran ficha técnica, aunque eso sí, con un precio superior al de su predecesor, y que deja un poco más atrás la excelente relación calidad precio que ha caracterizado siempre a la marca. 

Como decíamos hace solo unos momentos que se ha presentado el OnePlus 5, con muy pocas novedades respecto de todo lo que hemos conocido en los últimos meses gracias a las filtraciones.

Diseño

OnePlus había conseguido con el OnePlus 3 un diseño bastante reconocible, que aunque nos recordaba a algunos HTC había calado muy bien entre los usuarios del terminal, con un aspecto calcado al de su predecesor, el OnePlus 3 original. Por otro lado el OnePlus 5 llega con un diseño calcado al del iPhone 7 Plus, no sólo en la cámara de fotos dual horizontal, sino también por la moldura que lo rodea, que es idéntica a la del móvil de los de Cupertino. En la parte frontal prácticamente no hay cambios. Queda por ver hasta qué punto los potenciales compradores del OnePlus 5 se ven seducidos por un diseño tan parecido al de Apple.

Lateral del OnePlus 5

Pantalla y rendimiento

En cuanto a la pantalla no hay diferencias, porque ambos cuentan con un panel de 5,5 pulgadas AMOLED y con resolución Full HD. Sobre su rendimiento, el nuevo OnePlus 5 cuenta con el potente Snapdragon 835, a una velocidad de 2.45GHz, con ocho núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo). Por su parte el OnePus 3T contaba con el procesador Snapdragon 821, la evolución del 820, con cuatro núcleos (2×2.35 GHz Kryo & 2×1.6 GHz Kryo). La GPU es la Andreno 530 y 640 respectivamente. La memoria RAM del OnePlus 5 es de 8GB como máximo, mientras que el OnePlus 3T sólo llegaba hasta los 6GB. En cuanto al almacenamiento, ambos móviles ofrecen versiones de 64GB y 128GB.

Teléfono OnePlus 3T

Cámara de fotos

Una de las grandes novedades del OnePlus 5 es su cámara de fotos dual, que se estrena por primera vez en la firma asiática. Esta cámara cuenta con dos sensores de 16 y 20 megapíxeles, con aperturas de f/1.7 y f/2.6 respectivamente. El OnePlus 5 gracias a esta cámara cuenta con el ya tradicional modo retrato. En cambio el OnePlus 3T contaba con una cámara sencilla con un sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2.0. Respecto de la cámara frontal, en ambos móviles esta cuenta con una resolución de 16 megapíxeles, junto a una apertura de f/2.0.

Diseño trasero del OnePlus 5

Batería, conectividad y software

Sobre la batería, curiosamente el nuevo OnePlus 5 cuenta con menos capacidad, siendo de 3300mAh frente a los 3400mAh del OnePlus 3T, en ambos casos compatibles con la carga rápida Dash Charge. Sobre la conectividad, el OnePlus 5 estrena el nuevo Bluetooth 5.0, frente al 4.2 del OnePlus 3T. Ambos cuentan con NFC, con lo que la mayor novedad es el nuevo Bluetooth.

Imagen frontal del OnePlus 3T

Al igual que con el lector de huellas, montado en el frontal en ambos y el conector USB Type-C con el que cuentan también los dos. Las dimensiones del OnePlus 5 son de 154.2 x 74.1 x 7.3 mm y de 152.7 x 74.7 x 7.4 mm en el OnePlus 3T. Sobre el peso, el OnePlus 5 pesa un poco menos, 153 gramos frente a 158 gramos. Respecto del software, el OnePlus 5 llega con Android 7.1.1 Nougat, mientras que el OnePlus 3T llegaba al mercado con Android 6.0.1 Marshmalloew.

Precio

Aquí hay novedades, aunque negativas, ya que el nuevo OnePlus 5 es más caro que su predecesor. De hecho la versión básica de 64GB tiene un precio de 499 euros, mientras que la de 128GB cuesta 559 euros. Por su parte el OnePlus 3T ofrecía dos versiones, de 64GB por 439 euros y de 128GB por 479 euros, una diferencia importante que aleja cada vez más al OnePlus 5 de la verdadera esencia de la marca.

  • Grego Zalazar Colombo

    Vale la pena cambiar el one plus 3t por el one plus 5?

    • Sel

      no xD

    • metalking

      por supuesto que no tio joder

    • Raúl Moreno Búrdalo

      Claro que si, al igual que dentro de 6 meses cuando saquen la revisión, na en serio, no merece la pena a no ser que te sobre el dinero, y si te sobra no te comprarías este terminal. Pero bueno, aunque me parece que con el precio se están cargando la esencia de esta marca me parece de lo mejor que hay en relación calidad precio hoy día.

  • Jesus Alberto Alamo Zambrano

    Por la cámara, el micro, la memoria interna, y el diseño por supuesto que si vale la pena este móvil. Ademas de que hablan cuando dicen que no tiene la misma relación calidad-precio? por menos de 100 euros duplicas microprocesador, cámara trasera y potencia de RAM.