Un día más os traemos la comparativa entre dos de los móviles más potentes del mercado, y que están de rabiosa actualidad por su reciente presentación. Os traemos un interesante vídeo con la comparativa del Huawei Mate 10 frente al Samsung Galaxy Note 8, dos de los móviles con una pantalla más grande.

Ayer precisamente os traíamos una interesante comparativa entre otros dos de los móviles más destacados de la actualidad, como son los iPhone X y Google Pixel 2, dos de los topes de gama más deseados del momento. Ahora vamos a hacer lo propio con el Huawei Mate 10 y el Samsung Galaxy Note 8.

Comparativa del Huawei Mate 10 y el Note 8 ¿Cuál es mejor?

Sin duda estamos antes dos móviles que representan el techo de gama de los phablets, si te gusta este tipo de móvil, sin duda de entre estos dos terminales vas a encontrar el modelo ideal. La verdad que hay mucha igualdad entre ambos móviles, aunque cada uno tiene sus rasgos diferenciales. Por ejemplo, en el caso del Samsung Galaxy Note 8 podemos encontrar una pantalla mejor que la del Mate 10, no en vano su pantalla curva de 6,3″ y relación de 18:9 con tecnología Super AMOLED  y QHD+ que es de las mejores del mercado.

El Mate 10 por su parte ofrece un panel de 5,9″ QHD con tecnología IPS que se queda algo detrás. En cuanto al rendimiento ambos móviles ofrecen lo mejor de cada casa, con los Exynos 8895 en el Note 8 y Kirin 970 en el Mate 9 que ofrecen un funcionamiento muy fluido y potente. Respecto de la RAM el Note 8 cuenta con más que el Mate 10, exactamente 6GB. La cámara de fotos es otro de los puntos fuertes de ambos móviles, y en este aspecto ha gustado un poco más la cámara del Mate 10, por el aspecto más fiel a la realidad y menos saturado de las fotos. En cambio la cámara selfie del Note 8 es la mejor sin duda de ambos móviles.

Comparativa del Huawei Mate 10

En cuanto a la batería, el Huawei Mate 10 ofrece un plus de autonomía por su mayor capacidad, recordemos los 3300mAh del Samsung Galaxy Note 8 frente a los 4000mAh del Mate 10, que al final del día se notan y mucho. El Mate 10 también destaca sobre el Note 8 gracias a su excelente sonido, mientras que un rasgo que hace único al Samsung es el S-Pen, el lápiz tradicional de este modelo que cuenta con muchas apps dedicadas y cada vez ofrece un mejor rendimiento en este apartado. En resumidas cuentas, estamos ante dos móviles con unas características muy parecidas, y que quizás vean su rasgo más diferente en el precio de ambos, más económico en el caso de Huawei.