Las cámaras de nuestros smartphones han evolucionado al punto de permitirnos dejar en casa nuestras cámaras digitales SLR. Y es que a día de hoy hay gran cantidad de terminales que permiten hacer unas capturas sorprendentes rozando lo profesional. ¿Quieres hacerte una buena foto personal o con tus amigos? os enseñamos los mejores trucos para saber cómo usar el modo retrato en un smartphone y sacarte el máximo partido.

Aunque lo ideal es saber ajustar los parámetros necesarios para conseguir una foto perfecta, actualmente el software de procesamiento que integran la mayoría de smartphones de gama media nos van a permitir sacar unas capturas realmente buenas. Y hay que tener un detalle en cuenta muy importante: no hace falta tener un teléfono de 600 euros para hacer unas buenas fotografías. Si sigues nuestros consejos, sabrás cómo usar el modo retrato en tu teléfono para realizar unas fotografías realmente buenas aunque no tengas un Samsung Galaxy S9 Plus.

Trucos para aprovechar al máximo la cámara del Samsung Galaxy S8

Para que os hagáis una idea, para hacer este tutorial en el que os mostramos todos los secretos necesarios para conseguir hacer fotos en modo retrato de calidad, hemos utilizado el BQ Aquaris X2, un dispositivo que podéis encontrar en Amazon por tan solo 299 euros y que cuenta con unas prestaciones más que suficientes para conseguir unos resultados más que conseguidos.

Cómo usar el modo retrato: consejos y trucos

Hay que tener en cuenta varios factores para saber cómo usar el modo retrato para sacar el máximo partido a tus capturas. El más importante es que os quede claro que no necesitáis un gran teléfono para hacer unas capturas dignas, aunque lo ideal sería que el terminal tenga un sistema de doble cámara para poder hacer un efecto bokeh o desenfocado que ofrezca un resultado más profesional.

Explicando Cómo usar el modo retrato

Este es el motivo por el que hemos apostado por el BQ Aquaris X2 ya que ofrece una relación calidad precio muy buena. Y su cámara, formada por dos sensores de 12 y 5 megapíxeles con apertura f/1.8 y estabilización de vídeo por software, cuenta con unas características más que suficientes para conseguir unos buenos resultados. ¡Incluso su cámara frontal de 8 megapíxeles permite hacer un desenfocado y cuenta con flash para hacerte selfies de calidad en entornos poco iluminados!

Mostrando Cómo usar el modo rtrato (

Por último, si queréis saber el resto de consejos para saber cómo usar el modo retrato en vuestro smartphone para conseguir unas fotografías realmente buenas, os invitamos a ver el vídeo donde os mostramos todos los secretos que debéis saber para obtener unos resultados sorprendentes con vuestro smartphone.

EUR 257,95 EUR
  • Selui

    Ojalá!

  • Manuel Rodríguez Ureña

    ¿Tan importante es tener cámara de selfi? Haber cuando alguien se atreve de hacer uno sin la camara delantera y a cambio pone un pantalón como tipo vivo u oppo.

    • Altair Bueno

      Cuando no la tengas, te darás cuenta que es mas necesaria de lo que crees

      • David Torrejon

        que uso le das tu a la cámara delantera que no sea hacerte 4 selfies mal hechos para luego subirlos a las típicas paginas de redes sociales?

        porque por ejemplo, escanear documentos, leer codigos QR, etc….siempre con la cámara trasera…

        • Altair Bueno

          Y una videollamada a tu familia pq estas de viaje?
          Pq yo tampoco m hago selfis, pero mas de una vez he tenido algun viaje y mi familia ha querido hablar conmigo

  • David Torrejon

    si ya se sabe todo de estos dos terminales, que los suelten mañana mismo al mercado y dejen de tonterias