Lamentablemente es una de las situaciones más comunes a las que nos enfrentamos cuando hemos pasado unas maravillosas vacaciones que hemos capturado con nuestro. Como son las fotos borradas en el móvil accidentalmente, algo que afortunadamente podemos revertir gracias a una interesante app de Google Play.

Precisamente hace unos días os contábamos cómo se podían recuperar las fotos borradas accidentalmente en nuestro ordenador gracias a un software específico que escarba en el disco de este, algo muy similar a lo que ocurre con las fotos borradas accidentalmente en el móvil.

Recupera las fotos borradas en el móvil por accidente

Cuando ha pasado el verano y queremos repasar todas las fotos de nuestros inolvidables viajes no hay peor situación que la de ver que todas o parte de las fotos se han borrado sin saber muy bien por qué. Para poder revertir este penoso proceso, podemos recurrir a una interesante aplicación de Google Play que está especializada precisamente en este tipo de rescates de fotos en nuestro teléfono móvil. Vamos a ver cómo podemos utilizarla para recuperar esas fotos. Una de las principales ventajas de esta app es que no necesitamos rootear el móvil, por lo que podemos usarla de forma directa en nuestro móvil tras haberla instalado.

fotos borradas en el móvil

Eso sí, de tener el móvil rooteado,el escaneo de la memoria del móvil o de una tarjeta será más exhaustivo que si no lo estuviera, por lo que si no podéis recuperar las imágenes que buscáis, a lo mejor es interesante hacer root en el móvil, pero eso ya es harina de otro costal. Pues bien, una vez instalada la aplicación, esta escanea la memoria del teléfono o de una tarjeta microSD para poder buscar sectores que contuvieran anteriormente imágenes, aunque físicamente no las podamos ver.

fotos borradas en el móvil

Una vez encontrados los datos, podemos seleccionar las fotos que queremos que se restauren, para que se copien de nuevo a la memoria del móvil y disfrutemos de ellas como si nunca se hubieran borrado. Precisamente una de las cosas más interesantes es que las fotos que recuperemos se pueden copiar directamente en la nube de Google Drive o Dropbox, para asegurarnos de que no volvemos a perderlas. Así que ya sabéis, si os encontráis en este desagradable apuro, esta app para Android puede ser vuestra solución. Ya podéis descargarlas desde vuestro móvil e instalarla directamente para poder recuperar esas fotos perdidas en tiempo récord.