El iPhone X fue presentado el pasado 12 de septiembre entre una gran expectación, la misma que ha despertado en las últimas semanas, sabiendo que de momento no llegará a las tiendas hasta finales de este mes o principios del siguiente. Suficiente para que llegue un clon del iPhone X de lo más curioso.

Una de las últimas noticias que hemos tenido sobre el iPhone X es que podría retrasarse su lanzamiento hasta finales de año, lo que sin duda sería un riesgo para Apple en plena campaña navideña.

Un clon del iPhone X con cuatro cámaras

Sin duda se trata de un clon que tiene aspectos en su ficha técnica bastante llamativos y otros que decepcionan. En el lado positivo está la pantalla, de seis pulgadas y resoluciín QHD+ lo que no está nada mal para un clon, además no tiene prácticamente bordes y se asemeja mucho en su aspecto y tamaño o forma a la del modelo original de Apple, en lo que es el aspecto más destacado de este clon sin ninguna duda.

clon del iPhone X

Pero hay más cosas como por ejemplo una cámara dual no sólo detrás, con sensores de 16 megapíxeles y 2 megapíxeles, sino que delante también cuenta con una cámara de fotos dual, por lo que en total ofrece hasta cuatro cámaras de fotos. Como podéis comprobar en las imágenes, este Hotwav Symbol 3, que es el nombre de este modelo, ha copiado completamente el diseño del iPhone X, tanto en la parte frontal, todo pantalla, como en la trasera, con la cámara dual en disposición vertical y una cierta “barriga”. Pero este clon del iPhone X tiene también sus defectos, o mejor dicho, incoherencias.

Porque hay algunos aspectos de la ficha técnica que no nos cuadran para nada con el resto de componentes. Como el procesador de cuatro núcleos de MediaTek, que claramente no está a la altura de aspectos como la pantalla. O la memoria RAM de sólo 2GB o el almacenamiento interno de 16GB, también parece que algo insuficiente. Eso sí, sorprendentemente este clon del iPhone X llega al mercado con Android 8 Oreo, lo que quiere decir que cuenta con la última versión del sistema operativo de Google, algo de lo que no disfrutan muchos topes de gama actualmente en el mercado. De momento no se conoce dato alguno sobre el precio o la distribución de este Hotwav Symbol 3.

  • WildoGs

    Pues francamente, me parece un precio genial para el dispositivo del que estamos hablando.

    Pero la pregunta será… los que seguís a la marca desde hace tiempo… Bajarán de precio el stock que les queda del 5 o 5t?

    • Raúl Moreno Búrdalo

      no cuentes con ello

    • Oswolrf

      Directamente no van a venderlo.

    • motfinger

      Suele estar a la venta en las tiendas chinas varios meses después de salir el modelo nuevo y a un precio menor que el de la web de One Plus pero la diferencia de precio es muy poca para comprar un móvil de “generación anterior”, no es como Samsung, por ejemplo, que puede haber hasta 300 o 400 € de diferencia de una generación a otra.

  • Oswolrf

    Ni puede usar carga inalambrica, ni las teclas de volumen estan situadas a la derecha junto al boton de encendido/apagado.

  • liam galan

    lo que no me gusta es el estupido notch,ademas no me importa el minijack