En el stand en el que se han visto las novedades que llegan de la compañía LG en el transcurso del CES de Las Vegas, se han podido ver una buena cantidad de dispositivos, como por ejemplo nuevos sistemas de sonido. Pero también había un espacio reservado para la llegada de una evolución del modelo de gama de entrada LG K10 2017, un modelo del que ya tenemos las primeras impresiones que nos han quedado.

Evidentemente este dispositivo no está pensado para competir con lo más potente del mercado, y un ejemplo de lo que decimos es que el material de fabricación es plástico. Así, su aspecto no es el más premium que hemos podido ver, pero tampoco es especialmente malo. Eso sí, esto permite acceder al interior del LG K10 2017, lo que es positivo para poder cambiar la batería, por poner un ejemplo. Por cierto, el lugar del altavoz trasero noe s muy bueno, ya que es posible taparlo de forma habitual.

Diseño de la parte posterior del LG K10 2017

El caso es que estamos ante una evolución tranquila del modelo que en su momento analizamos en Topes de Gama y, por lo tanto, las líneas que ofrecen son muy reconocibles tanto por la gama de producto en particular como en las que el fabricante ofrece en su gama de entrada y media en general. Por cierto, que este modelo llega con una dimensiones correctas, con un grosor de 7,9 milímetros, y un peso que no es especialmente alto: 142 gramos. En cuanto a la fabricación, es buena ya que no se nota debilidad alguna.

This slideshow requires JavaScript.

Cosas a conocer del LG K10 2017

Antes de comentar las impresione que nos han quedado de este LG K10 2017, hay que indicar algunos detalles para hacerse una situación de valor y, además, que la compañía asiática ha intentado que este modelo de un paso para ser de los más destacables en la gama de entrada (incluso, hay algunas características que son propias de la media). Por ejemplo, el procesador es un MediaTek MT6750 de ocho núcleos que incluye una Mali-T860, una pareja solvente. Además, y esto es algo a destacar, la RAM asciende a los 3 GB, un buen detalle.

En lo que tiene que ver con las cámaras, las integradas son de 13 y 5 megapíxeles (trasera y delantera respectivamente), con opción de grabar a 1080p la primera y con un buen angular la segunda. El almacenamiento asciende a, nada menos, que 32 GB con opción de ser ampliado y, además, la batería tiene una carga de 2.800 mAh.

Uso del LG K10 2017

Para finalizar de resumir las características esenciales, no se debe olvidar que la conectividad es especialmente completa -no falta NFC, por poner un ejemplo-, que el lector de huellas está presente en la parte posterior; y, adicionalmente, su pantalla es de 5,3 pulgadas tipo IPS con resolución HD (720p). Esto, más o menos, resume lo que es el LG K10 2017.

Sensaciones del LG K10 2017

Sin tener clara la fecha de puesta la venta ni el precio, y con tres colores disponibles como son el negro, gris y oro, hemos de decir que hemos tenidos sensaciones encontradas con el LG K10 2017. Lo primero es indicar que nos ha gustado más de lo esperado la pantalla, que se nota de buena calidad, así como que el sistema operativo sea Android Nougat, sí esta es la versión utilizada pero como siempre con una fuerte personalización.

Android Nougat en LG K10 2017

El lector de huellas lo hemos notado algo pequeño, algo que puede ser un hándicap. Sin problema de rendimiento aparentes y con un aplicación cámara bastante completa, cuando probamos el LG K10 2017 habrá que conocer si la carga de la batería es suficiente, ya que se nos antoja que tiene un amperaje menor del necesario.

  • David Hernandez Jackson

    chavales yo tengo nuevo(48h) el k10 2017 y la verdad que es muy buen movil, no trae el sensor de huella como todos dicen que si lleva. y es 16 gb no 32 como se dice.el movil es realmente bueno, casi como mi antiguo g4 stylus. revisar bien y vereis que llevo razon. un saludo