Uno de los teléfonos que no habíamos podido tocar debido a que, por el momento, no ha llegado a nuestros país (pese a que fue anunciado hace un tiempo) es el LG V20. Este dispositivo ha recibido buenas críticas en las regiones en las que sí es de la partida y, ahora, en Topes de Gama te contamos lo que nos ha parecido este smartphone que en su interior tiene Android 7.0.

Lo cierto es que el diseño, una vez que se tiene el LG V20 se comprueba que es diferente y, a la vez, atractivo y útil. Lo primero que hay que destacar que no es posible en este terminal dar uso a los accesorios LG Friends (propios del LG G5), quizá debido a su pantalla diferencial, por lo que aquí se ha buscado otro tipo de acabado. El caso, es que el factor Premium está presente, ya que hablamos de un producto de 170 gramos con acabado en metal.

Frontal del teléfono LG V20

Algo que nos ha gustado y que puede resultar curioso es que la tapa posterior del LG V20 es posible retirarla (presionando para ello un botón), lo que da acceso al interior del phablet que es donde están las ranuras para las tarjetas microSD y SIM. Además, la batería de este dispositivo, que es de 3.200 mAh con carga rápida, es posible cambiarla. Esto nos aparece un excelente detalle.

This slideshow requires JavaScript.

Casi todo doble en el LG V20

Pues lo cierto es que esto es algo que es evidente nada más ver el LG V20. En la parte delantera tiene una pantalla doble y, en la trasera, existe una cámara dual. De esta forma, se quiere potenciar el uso del terminal para que sea los más útil posible. Incluso, los botones de volumen están partidos, por lo que también son dos. Un detalle que no se debe olvidar es que el lector de huellas está en la parte posterior, y su funcionamiento sin poder exprimirlo al máximo nos ha parecido bastante bueno.

Pantalla doble del LG V20

El panel principal que tiene el LG V20 es de 5,7 pulgadas, por lo que estamos ante un phablet en toda regla. La resolución del panel IPS es QHD, y lo cierto es que ofrece una calidad excelente. Con una densidad de píxeles por encima de los 500 ppp, la verdad es que no hay queja alguna. Adicionalmente, en la parte superior existe una pequeña pantalla secundaria -de 2,1 pulgadas- que sirve tanto para ver notificaciones como para ejecutar acciones de forma sencilla, lo que se hereda de LG V10, y la verdad es que es bastante eficiente.

De la cámara podemos decir que, sobre el papel es buena, ya que el uso que hemos podido hacer del componente es limitado. Integra dos sensores en su parte posterior (de 16 y 8 megapíxeles, concretamente), y con la de menor resolución se consigue ampliar el angular hasta los 135 grados, lo que es una pasada. La aplicación es muy completa, y no debemos de dejar de comentar que el elemento frontal es de 5 Mpx.

Cámara trasera del LG V20

Otras cuestiones del LG V20

Pues al manipular el dispositivo en el stand de la compañía en el CES de Las Vegas, hemos comprobado algunos detalles que queremos compartir con vosotros. Por ejemplo, el sonido que ofrece el LG V20 es bastante bueno, y a destacar los auriculares Bang & Olufsen que se incluyen -que suenan realmente bien-. Aparte, como es habitual en los modelos del fabricante (un ejemplo es el nuevo K10 2017) la conectividad ofrecida es muy completa.

En lo que tiene que ver con el hardware, que podéis revisar por completo en la ficha del LG V20 que tienen en MovilZona, a destacar que el procesador es un Snapdragon 820 y que se dispone de 4 GB de RAM. El funcionamiento es realmente bueno al ejecutar aplicaciones, como hemos comprobado sin poder exprimirlo al máximo, y en esto ayuda que la interfaz de usuario LG UX 5.0 que incluye se nota que ha “adelgazado” respecto a versiones anteriores.

This slideshow requires JavaScript.

En definitiva, un modelo realmente interesante este LG V20, con opciones que le hacen distinto y que, la verdad, sería una delicia poder tenerlo en nuestro país… esperemos que esto, finalmente, ocurra. En caso contrario, queda la importación.