Uno de los mejores smartphones que se ha presentado en el año 2016 es el Huawei Mate 9, del que puedes encontrar un análisis en Topes de Gama. Pues bien, en el transcurso de la feria CES de 2017 que se ha celebrado en Las Vegas, hemos podido ver la variante que hasta la fecha no habéis sido posible revisar: Huawei Mate 9 Pro. Te contamos lo que nos ha parecido este terminal.

Estéticamente hay una gran novedad que salta a simple vista: la pantalla curvada que se incluye en el Huawei Mate 9 Pro. Esto le hace atractivo y diferente, y no se puede obviar que uno de los posibles objetivos que se tienen con este modelo es ocupar el espacio huérfano que ha quedado en el mercado debido a la retirada de la venta del Galaxy Note 7. El caso, es que el dispositivo visto en el CES tiene un aspecto muy atractivo y el panel es tipo AMOLED (por lo que todo apunta a que el suministrador es una compañía coreana…).

teléfono Huawei Mate 9 Pro

El caso es que el metal sigue estando presente en la fabricación del Huawei Mate 9 Pro, como en el modelo que ya hemos probado, y el grosor del este dispositivo se queda en los 7,9 milímetros (y no supera los 170 gramos). No le falta el USB tipo C y un acabado que claramente es Premium. Pero, además de la pantalla curvada, al ver el nuevo phablet aparece en la parte baja del frontal un nuevo botón Home -que recuerda mucho a los de Samsung, y puede estar ahí al montar una pantalla AMOLED-, dónde está integrado el lector de huellas que es muy rápido y que corta de raíz el uso de la parte posterior para integrar este accesorio.

Botón Home en el Huawei Mate 9 Pro

Hardware del Huawei Mate 9 Pro

Pues esto es algo que ha quedado claro cuando hemos podido manipular el terminal y es que, a grandes rasgos, y como se puede ver en la ficha en MovilZona del Huawei Mate 9 Pro, se comparten muchos elementos con el modelo “normal”. Así, por ejemplo, el procesador es un Kirin 970 que en su interior dispone de un GPU realmente potente, la mejor que jamás ha integrado la compañía China en uno de sus terminales. Esto, como es lógico, permite un rendimiento fuera de toda duda y todo se mueve de una forma tremendamente fluida.

En lo que tiene que ver con la memoria, en el Huawei Mate 9 Pro existen dos opciones. La primera es acceder a 4 GB de RAM y 64 almacenamiento, mientras que la más potente es la que dispone de seis y ciento veintiocho “gigas” (sin opción de utilizar tarjeta microSD). Por lo tanto, aquí también hay diferencia y, eso sí, seguro que se resiente el precio de este modelo que, evidentemente, busca ser “top” y diferencial. La batería, sin cambios: 4.000 mAh de amperaje.

This slideshow requires JavaScript.

Como ocurre con el terminal que ya hemos probado en Topes de Gama, el Huawei Mate 9 Pro llega con Android Nougat con la capa de personalización EMUI 5.0. Esta ha mejorado de forma evidente, pero todavía le queda pasos por dar para igualarse con las mejores del mercado, como por ejemplo MIUI, Sense o la propia TouchWiz. Finalmente hay que comenta que la cámara dual del terminal está presente (y se mantiene la colaboración con leica). Los sensores son de 20 y 12 megapíxeles y los resultados que se consigue con estos elementos los puedes ver en el análisis del Mate 9 normal.

Mercado del Huawei Mate 9 Pro

Por el momento el lanzamiento del Huawei Mate 9 Pro se restringe a China, pero no se ha cerrado la puerta a que sea de la partida en otras regiones. Del precio, nada de nada por el momento, pero no creemos que sea especialmente económico. Sin duda, una buena forma de dar más opciones a los usuarios que gustan de los phablets, ya que este modelo incluye un panel de 5,5 pulgadas con resolución QHD.

  • Alber Mer

    Hola, soy el hijo bastardo de Samsung… Qué queréis que os diga, me recuerda tantísimo a Samsung que no me parece nada innovador.. salvo por la cámara, el resto me parece tan igual… Habrá que ver cómo se comporta y el rendimientoi de la cámara, pero bueno, puestos a parecerse, mejor que se parezca a Samsung que no a otros…

    • Roge Arias

      Pero cómo va a ser el mejor con esa relación calidad/precio? será el “más potente”, “más bonito”, “más de moda” … pero conveniente … pues no creo :s yo la verdad prefiero las líneas rugged agm mobile ahora…

  • Roge Arias

    cuestión de gustos: odio las pantallas curvas…. mira que lo frágiles y caro que es repararlas. La verdad , aunque es un equipo potente: no me parece un valor agregado que justifique el precio, 🙁 … es que extraño cuando Samsung no se creía Apple…