No queda mucho para que el Huawei P20 sea una realidad en el mercado, ya que el 27 de marzo en un evento celebrado en París este smartphone será oficial. Algunos de sus detalles todavía no estaban nada claros, como por ejemplo las dimensiones que tendrá el terminal o el amperaje de su batería. Y, esto, es lo que se ha conocido hoy.

La información llega desde la entidad de certificación FCC, que es la propia de EEUU y de obligatorio uso para recibir permiso para vender en el mencionado país. El caso, es que se han publicado un par de imágenes en las que se puede ver tanto la carga que tendrá la batería integrada como lo ocupará finalmente el Huawei P20 -un modelo que, recordemos, llegará con procesador Kirin 970 y, por lo tanto, con el chip NPU que aporta inteligencia artificial al realizar fotos como ocurre con el Huawei Mate 10-.

El diseño del todas las versiones del Huawei P20 totalmente al descubierto

En lo que tiene que ver con la batería integrada, según los datos que se han conocido esta tendrá una carga de 3.320 mAh, por lo que no está nada mal para un modelo que apunta a tener una pantalla de unas 5,8 pulgadas (similar a las del Huawei P20 Lite) y que ofrecer un ratio de 19:9 por el uso del notch en este elemento. El caso, es que la carga rápida propietaria estará presente y, por el momento, no se tiene dato alguno respecto a la inalámbrica -esto depende en gran medida a si se utiliza cristal no en la carcasa trasera-.

Carga de la batería Huawei P20 en las FCC

Dimensiones ajustadas en el Huawei P20

Este es uno de los datos que se han conocido debido al paso del teléfono por la FCC. Se esperaban que estas fueran reducidas teniendo en cuenta que se ha buscado reducir al máximo los marcos (incluso el superior con la muesca similar a la que está presente en el iPhone X). El caso, es que las que va a tener el Huawei P20 son las siguientes: 149,9 x 66 mm sin que aparezca el grosor ya que este dato no es relevante en la entidad mencionada -pero todo apunta que rondará los ocho milímetros-. Por cierto, que en la imagen publicada también se ve el lugar para cada una de las antenas integradas en el smartphone:

Dimensiones del Huawei P20 en la FCC

El caso es que se apuntan buenas maneras en el Huawei P20 como se ha conocido en la fuente de la información, por lo conocido en el día de hoy como en el resto de sus características. Un ejemplo de estas es que se espera que la RAM sea de un mínimo de seis gigas (con un almacenamiento que podría llega a los 128 GB); no le faltará al smartphone de todo tipo de conectividad; cámaras llegarán firmadas por Leica; y dispondrá de opciones avanzadas -como, posiblemente, reconociendo facial-. El 27 de marzo de 2018, es cuando saldremos de dudas.

Ya hay fecha de presentación del Huawei P20, qué esperar de él

  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.

  • Martin Muñoz

    Yo lo tengo hace desde hace 2 semanas , y en verdad les digo q es un espectacular terminal en todo sentido. Lo único malo es que no viene con jak para auriculares pero el sonido del terminal y del bluethott es una bestia ¡¡¡