La carga inalámbrica es una de las principales novedades que ha ofrecido el iPhone X. Este recibirá muy pronto su primera carcasa con batería recargable que podrá cargarse de forma inalámbrica. Vamos a conocer los detalles y aspecto de esta primera carcasa para el iPhone X compatible con la carga inalámbrica.

No es la primera vez que Mophie diseña una funda de batería recargable para los iPhone, de hecho ya hemos visto modelos que pueden recargar de forma continua el iPhone 7 mientras este se encuentra conectado a la funda.

Así será la primera carcasa para el iPhone X compatible con carga Qi

El estándar de carga inalámbrica Qi es muy veterano, de hecho se lanzó en 2008, y no fue hasta el año 2012 cuando el primer móvil Android la equipó, el Nexus 4. Casi seis años después el iPhone X ha hecho lo propio estrenando esta tecnología en los móviles de Apple. Y como era de esperar los principales socios de Apple ya tienen preparadas las primeras carcasas para el iPhone X compatible con carga inalámbrica, y no carcasas tradicionales, sino las que ofrecen unas horas de autonomía extra.

carcasa para el iPhone X

El Wireless Power Consortium ha certificado una nueva carcasa de la firma Mophie, que además de contar con una carga extra de batería para el iPhone X, se podrá cargar de forma inalámbrica. Esta batería extra integrada en la carcasa para el iPhone X ofrece 1,720 mAh de capacidad extra, lo que se traduce en 9 horas más de autonomía para el teléfono de Apple, lo que sin duda es una cifra muy tentadora para los usuarios de este terminal. Además con los accesorios de Mophie, como la alfombrilla especial, se podrá cargar de forma inalámbrica esta funda, de la misma forma que se puede cargar el iPhone X sin cables.

carcasa para el iPhone X

Este Juice Pack de Mophie para el iPhone X se ha dejado ver en la certificación, mostrando su diseño, que como es lógico, aumenta el grosor del iPhone X de forma importante, algo lógico teniendo en cuenta que ofrece casi tanta batería como la que viene de serie con el terminal. Se espera que esta nueva carcasa para el iPhone X llegue a finales de este año, a un precio de alrededor 100 dólares. Parece que ha costado, pero poco a poco van llegando los nuevos accesorios que ahora sí aprovechan la carga inalámbrica del iPhone X.