Poco a poco vamos conociendo nuevos datos sobre los diferentes modelos de la nueva familia M del fabricante coreano. Ya hemos visto parte del hardware que montará el Samsung Galaxy M30, además del más que posible diseño del Samsung Galaxy M20 y ahora comenzamos a conocer las primeras características del Samsung Galaxy M10, el modelo más descafeinado.

Hasta ahora no sabíamos nada de este modelo pero, tras su paso por la agencia de certificación FCC podemos conocer ciertos detalles, como las dimensiones del dispositivo o algunos detalles de las características del Samsung Galaxy M10.

La batería del Samsung Galaxy M20 promete una autonomía impresionante

Teniendo en cuenta que no parece que la imagen sea un fake por lo que realmente el nuevo móvil de Samsung ha pasado por la FCC, podemos confirmar que las características que aparecen son reales, por lo que por fin tenemos los primeros detalles del hardware del Samsung Galaxy M10.

características del Samsung Galaxy M10 en la FCC

Entre las características del Samsung Galaxy M10 destacará su pantalla y batería

Comenzaremos hablando del diseño del Samsung Galaxy M10. Y es que podemos confirmar que tendrá unas dimensiones de 155.7 x 75.8 mm. Un tamaño bastante comedido si tenemos en cuenta que se espera una pantalla con una diagonal de 6.02 pulgadas. ¿Su resolución? un misterio por ahora.

En cuanto al resto de características del Samsung Galaxy M10, sabemos que contará con un procesador Exynos 7870 junto con 3 GB de memoria RAM y dos versiones con 16 y 32 GB de almacenamiento interno. Eso sí, parece que contará con una ranura para tarjetas microSD con el que ampliar su memoria interna.

Concepto del Samsung Galaxy M10

Concepto del Samsung Galaxy M10

El Samsung Galaxy M10, que llegará con Android 8.1 Oreo como versión del sistema operativo, destacará por su gran autonomía. Y es que la batería del Samsung Galaxy M10 cuenta con 3.400 mAh, más que suficiente para soportar el peso del hardware de este terminal garantizando que aguantará hasta el final de la jornada sin demasiados problemas.

Respecto al apartado fotográfico de este próximo miembro de la nueva serie M del fabricante coreano, los rumores apuntan a que la cámara del Samsung Galaxy M10 estará formada por una lente de 13 megapíxeles en la parte posterior y una cámara frontal de 5 megapixeles.

Como podéis ver, hablamos de unas prestaciones bastante comedidas, por lo que queda claro que el Samsung Galaxy M10 será el modelo más descafeinado de los tres que esperamos. Eso sí, el lector de huellas dactilares en la parte trasera no faltará.