Poco a poco vamos conociendo al resto de miembros de la nueva familia A del fabricante coreano. Hace poco os dimos todos los detalles del Samsung Galaxy A70, un nuevo smartphone para atacar a la gama media y hoy podemos confirmar algunas de las características del Samsung Galaxy A80 gracias a unos benchmarks filtrados que muestran el hardware que integrará este dispositivo.

Sabemos que Samsung tiene preparado un evento para mañana. Bajo el nombre “A Galaxy Event” Samsung hará una presentación en directo tanto en Milán como en Bangkok y São Paulo donde muy probablemente veamos los nuevos Samsung Galaxy A80 y A90. 

¿Porqué comprar el Samsung Galaxy A50 ahora que llega a España?

Ya os hemos dicho que la lista de terminales presentados dentro de la nueva generación es bastante amplia, con modelos de gama entrada como terminales de gama media. Y viendo las características del Samsung Galaxy A80, parece que estamos ante un super gama media.

Características del Samsung Galaxy A80

Un nuevo procesador, ¿la gran sorpresa dentro de las características del Samsung Galaxy A80?

Tal y como podrás comprobar en las pruebas de rendimiento que muestran el hardware que montará el Samsung Galaxy A80, uno de los elementos más destacables llega con su procesador: un Snapdragon 6150 de Qualcomm. Seguramente este no sea el nombre comercial de este chip, por lo que podemos pensar que será una versión mejorada del SoC Snapdragon 675.

Confirmados los Samsung Galaxy A90, Galaxy A40 y ¡Sorpresa! Galaxy A20e

La otra gran sorpresa dentro de las características del Samsung Galaxy A80 llega con los 8 GB de memoria RAM que contaría el dispositivo, para poder mover la interfaz, aplicaciones y cualquier juego que se le ponga por delante sin demasiados problemas. Además, como no podía ser de otra manera, el móvil llegará con Android 9, bajo la capa personalizada de la firma con sede en Seúl.

Por ahora sabemos muy poco de este dispositivo, aunque los rumores apuntan a que tendría una batería de 3.700 mAh, además de un sistema de carga rápida de 25W. Además, lo más probable es que que cuente con una pantalla de entre 6 y 6.3 pulgadas. Ahora solo queda esperar a mañana para ver si la firma nos sorprende, no solo con el Samsung Galaxy A80, sino también con el esperado Galaxy A90, el modelo que destacará por contar con una cámara rotatoria.

Era un secreto a voces que la firma coreana iba a dejar de lado a la familia J para sustituirla por los nuevos Samsung Galaxy A. Si bien es cierto que esta gama de dispositivos le ha funcionado realmente bien a Samsung, el fabricante quería unificar líneas y aprovechar el tirón de los Galaxy A para ofrecer un catálogo mucho más completo y que abarque las diferentes gamas del sector. ¿Tendrá éxito este giro?

Si tenemos en cuenta la grandísima variedad de productos disponibles, con diferentes prestaciones como el uso de notch, lectores de huellas integrados en la pantalla y demás, tiene toda la pinta que así será. Y a ti, ¿qué te parecen las características del Samsung Galaxy A80?

Estos son los mejores teléfonos móviles que hemos probado en Topes de Gama