Primeras características del Samsung Galaxy A10, ¿con Android One?

Primeras características del Samsung Galaxy A10, ¿con Android One?

Alfonso De Frutos

No es la primera vez que os hablamos de la futura línea de móviles Galaxy A del fabricante coreano. Hace unos días os mostramos los primeros detalles del Samsung Galaxy A40 y ahora le toca el turno a las características del Samsung Galaxy A10, la versión más descafeinada de esta nueva línea de dispositivos.

Sabemos que Samsung está trabajando para lanzar una nueva generación de terminales de gama media que cuenten con algunas características vistas en modelos superiores para atraer a posibles clientes. Y no es la primera vez que escuchamos hablar de algunas características del Samsung Galaxy A10, como que contaría con un lector de huellas dactilares integrado en su pantalla, algo inédito en un teléfono de gama entrada – media.

Más que nada porque, viendo las características del Samsung Galaxy A10 que se han filtrado a través de Geekbench, podemos ver que las pruebas de rendimiento realizadas al dispositivo arrojan unos resultados bastante ajustados.

características del Samsung Galaxy A10

Un teléfono de gama entrada con algunas sorpresas muy interesantes

En cuanto a la fecha de lanzamiento, se espera que el fabricante coreano presente hasta seis modelos de esta serie A, del Samsung Galaxy A10 al Samsung Galaxy A60. De la gama A10 al Galaxy A40 tendrían un SoC Exynos 7885, mientras que el Samsung Galaxy A50 y A60 serían los modelos más vitaminados con un procesador más potente: el Exynos 9610.

Como podréis comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, las características del Samsung Galaxy A10 nos muestran un terminal que entraría a formar parte en un término medio entre la gama entrada y la gama media.

De esta manera, el Galaxy A10 contaría con un procesador Samsung Exynos 7885, un SoC que ofrece un gran rendimiento y que hemos visto en otros modelos como el Samsung Galaxy A8 de 2018, además de 2 GB de memoria RAM.

Unas especificaciones que no son nada del otro mundo, pero si tenemos en cuenta que el terminal funciona con Android 9 Pie la cosa cambia. Y es que es probable que, teniendo en cuenta las características del terminal, sea un modelo que funcione con Android One, la versión del sistema operativo de Google sin ningún tipo de capa personalizada.

Viendo el rendimiento del dispositivo, podría ser la elección del fabricante para dar vida al dispositivo, lo que podría marcar una gran diferencia entre el Samsung Galaxy A10 y el resto de competidores. Como os decíamos, la otra gran sorpresa dentro de las características del Samsung Galaxy A10 llegaría con el hecho de que este modelo podría contar con lector de huellas integrado bajo la pantalla.

Ahora solo falta esperar a que el fabricante presente su nueva gama de dispositivos para ver con qué nos sorprende, porque lo que hemos visto hasta ahora nos ha parecido muy interesante. Y el hecho de que el terminal llegue con Android 9 Pie, teniendo en cuenta las características del Samsung Galaxy A10, puede ser una gran sorpresa.

2 Comentarios